APRUEBA AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

      Se fomentará la participación de las mujeres en el ámbito social, político y económico en Veracruz.

 

Veracruz, Ver. 23 de Enero.- El H. Ayuntamiento de Veracruz comprometido con la equidad de género y propiciando la garantía de igualdad, aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo, la creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de las Mujeres.

 

La Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, presentó ante el cuerpo edilicio la propuesta, en donde expresó la importancia de fomentar la participación de las mujeres en el ámbito social, económico y político sin exclusión, por lo que representa un logro para el establecimiento de acciones del Gobierno Municipal con perspectiva de género, en aras de una sociedad mucho más justa.

 

Así mismo, durante la Sesión Extraordinaria, fue aprobada la prórroga del descuento aplicado en el pago del Impuesto Predial anticipado del 20 por ciento, hasta el último día del mes de febrero, con la intención de incentivar la contribución de los ciudadanos que permita utilizar dicho recurso en más y mejores servicios para los veracruzanos.

 

De igual forma, con el compromiso de servir y apoyar a los ciudadanos, se aprobó el 20 por ciento de descuento al pago efectuado por uso de suelo de locatarios de los mercados que lleven sus pagos al corriente en el mes de febrero.

 

Por otro lado, se autorizó la exhumación de restos áridos de los cuarteles 1C Sur, 2C Sur y 3C Sur, en las filas 1, 2, 3 y 4, de la sección de adultos en el Panteón Municipal de Veracruz, por haber cumplido el tiempo de antigüedad de siete años permitido. También se autorizó la publicación de lo aprobado en el periódico de mayor circulación, durante un lapso de tres días y en la Gaceta Oficial, para que los familiares puedan realizar el traslado de los restos, quienes tendrán un lapso de 10 días para efectuarlo y podrán depositar los restos en los nichos ubicados en el mismo recinto. Se dio a conocer que aquellos restos no reclamados, serán depositados en fosas comunes para dar espacio a los ciudadanos que requieran dicho servicio.

 

También fueron autorizados el Presidente Municipal y el Síndico Único, para realizar convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para coordinar esfuerzos en  materia de desarrollo urbano y vivienda a través de una relación institucional que promueva un desarrollo compacto y sustentable para alinear acciones de política pública en beneficio de los veracruzanos.

 

 

Por último se aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo la Transferencia de las Direcciones de Tenencia de la Tierra y de Planeación para integrarse al Instituto Municipal de la Vivienda de Veracruz, con el objetivo facilitar la obtención de recursos a través de programas estatales y federales para realizar acciones en beneficio de los veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *