Por JR Santos.

 

El 2014 parece pintar bien para el público gay que ama las series, y en el que me incluyo, ya que la noche del domingo se estrenó la serie Looking de la cadena televisión de paga HBO.

 

Esta serie narra la historia de tres amigos, de distintas edades, que son acompañados por otros personajes secundarios que se irán descifrando a lo largo de los episodios.

 

La temática puede ser simple: la vida gay en el San Francisco de hoy (ciudad en donde se ambienta la serie); sin embargo en pleno 2014 no es así.

 

La última serie televisiva que recuerdo se haya hecho con gran presupuesto fue Queer as Folk, la cual rompió records de audiencia y espantó a cuanto persignado juraba que en un antro no se venden drogas o se liga simplemente para tener sexo.

 

Bueno pues Looking está bastante alejada de lo que fue esa serie de mediados del 2000; en esta nueva entrega de la cadena HBO, nos topamos con personajes no tan esteriotipados y con las necesidades básicas de todo ser humano: superación personal, sueños por cumplir, sexo, amor, etcétera.

 

Si bien hay cosas que no concuerdan con la realidad de los mexicanos, como la simple forma de vivir, hay situaciones en las que nos identificamos fácilmente como es el buscar el “amor” por internet, el no darle la oportunidad a quien tenemos enfrente, entre otras cosas.

 

En cuestiones técnicas se nota la intención de los productores de entregar un producto de calidad al puro estilo de la televisión Premium de Estados Unidos; una buena selección musical para acompañar a cada personaje entre otros aspectos.

 

Creo que entre lo que más me gustó fue que al ser una serie gay no comenzó con la escena del antro y cuerpos semidesnudos y atléticos bailando y tocándose; al contrario arrancó con un encuentro típico sexual que a medio capítulo tiene sus repercusiones para no contar más detalles.

 

Y de lo mejor es su transmisión simultánea con Estados Unidos lo que habla de la importancia que la empresa productora le da al público latino.

 

Ya veremos cómo se va comportando la serie a lo largo de sus capítulos, por lo pronto si no vio el estreno todos los martes se repite el episodio del domingo así que no dude en verlo que es una buena recomendación para iniciar el año.

 

Excelente 2014 a todos,,,

 

@roberto_galeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *