Las compañias aéras se apuntan al turismo LGTB

F.Y. Las compañías aéreas se han percadatado que el turismo LGTB mueve millones de euros en el mundo y poco a poco, van incorporando líneas de negocios para captar este perfil de pasajeros. Sea por una inteligente campaña de mercadotecnia o por demostrar a sus clientes potenciales que están abiertos a todo tipo de segmento. Así lo detalla un reportaje publicado en la revista gay Ragap.com.

American Airlines: fue la pionera. En 2006 lanzó una innovadora web disponible en 3 idiomas inglés , español y portugués donde anuncia eventos y ofertas especiales para viajeros gays y lesbianas (www.aa.com/rainbow)

South Airlines: la mayor aerolínea de los EEUU de bajo coste y la sexta en ingreso en el país es la compañía oficial de la Alianza Gay y Lesbica contra la difamación, y de otras destacadas organizaciones LGTB( www. Southwest.com/gaytravel)

Aeromexico Fiendly: la línea aérea bandera del país azteca,cuenta con un programa que ofrece a sus pasajeros una excelente experiencia en sus viajes, y de paso da a conocer los hoteles friendly (www.aeromexico.com/friendly/be-friendly)

SAS Bodas en el aire: en 2010 la aerolínea escandinava lanzó la campaña «el amor está en el aire», para planificar la primera boda gay en el aire alentando a las parejas a crear un perfil y competir por los votos. Una pareja de alemanes tuvieron su boda por las nueves en un Airbus entre Estocolmo y Nueva york, gracias a mas de 80.000 votos.(www.flysas.com/en/light-to/lgtb-guide)

Voyages Magnifiques´ la compañía francesa, Airfrance, ha sido la ultima en subirse al segmento LGTB, pero de manera muy potente gracias a la creación de 2 guías, centradas en el turismo LGTB hispano, gay llamada «Voyages magnifiques, donde recomienda los destinos gays a los que vuela la aerolíneaa.

 

Fuente de referencia: www.laprovincia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *