Sabina: México entra por los ojos y por el corazón

Personaje. «No recuerdo cuántos en realidad, pero sí recuerdo muy bien las dos o tres etapas mexicanas. Ahora acabo de volver de México, lo que pasa es que el libro estaba ya editado», indicó el músico. . (Foto: Notimex )

El cantautor presentó Muy personal, un libro repleto de dibujos, intentos fallidos de crear canciones o comentarios sobre la actualidad
 

Al presentar Muy personal, un libro repleto de dibujos, intentos fallidos de crear canciones o comentarios sobre la actualidad, el cantautorJoaquín Sabina afirmó que «México entra mucho por los ojos y por el corazón».

Sabina presentó en el Círculo de Bellas Artes de esta capital, «Muy personal», editado por Planeta con sus cuadernos privados, de los cuales, 14 ó 15 tienen que ver con México.

«No recuerdo cuántos en realidad, pero sí recuerdo muy bien las dos o tres etapas mexicanas. Ahora acabo de volver de México, lo que pasa es que el libro estaba ya editado», indicó en rueda de prensa.

«México entra mucho por los ojos, por los dos sitios que entra mucho México es por los ojos y por el corazón, del mismo modo que las canciones de José Alfredo Jiménez, no se puede vivir en México sin escucharlas todos los días», expresó.

Anotó que asimismo «es imposible no ver ese colorido a veces demencial, maravilloso, de la arquitectura popular, de las artes populares. Es un país completamente visual, por eso ha tenido pintores tan magníficos».

Sobre México afirmó que «yo que voy de lejos cruzando el mar, a mí lo que más me gusta de México es el Tenampa y José Alfredo Jiménez, la Plaza Garibaldi llena de mariachis, lo mismo que le gusta a los turistas… los muertitos también me gustan».

En la rueda de prensa, Sabina dio a conocer que actualmente está «desatascando» el proceso de creación de su próximo disco, el cual espera publicar para la próxima primavera.

«En marzo o abril es muy posible que tengamos disco con canciones nuevas», aseguró.

Además, apuntó que está más «ilusionado» con este trabajo que con los «últimos cuatro o cinco» álbumes que ha editado.

Sobre los dibujos que están en sus cuadernos, expresó que «pinto sobre mis obsesiones, entre las que están peces, mujeres, gallos o toreros. Pero me siento un garabateador, no dibujante ni pintor. Me da pudor y vergüenza, porque jamás he pensado en mí mismo como dibujante».

fuente de referencia Notimex| El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *