TENDRÁ CONSENSO PRESUPUESTO 2014: TONATIUH POLA

Xalapa, ver., 12 de diciembre de 2013.- Diputados locales del PRI defendieron este día el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2014 de la administración estatal que considera un aumento de 5.5 por ciento con respecto al del 2013 y es de más de 96 mil millones de pesos.

En entrevista, durante el inicio de la  Sesión Ordinaria de este jueves, el vocero del Grupo Parlamentario del PRI, Tonatiuh Pola Estrada adelantó que el proyecto cuenta con el respaldo de los legisladores del tricolor y algunos de otras fuerzas políticas que conocen a fondo de los beneficios que se proponen para Veracruz, como la propuesta de 49 mil millones de pesos a desarrollo social.

Además el presupuesto presentado por el Ejecutivo destaca mayor inversión en educación, salud, comunicaciones y el campo veracruzano con más y mejor infraestructura.

Explicó que el incremento que se contempla a la Secretaría de Seguridad Pública se deriva de la transferencia de funciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Coordinación de Adaptación Social de Niños y Niñas en conflicto.

Destacó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán este año en Veracruz, se proponen recursos por 190 millones de pesos a través de organismos públicos que se creó para tal efecto, además de que se tendrán recursos provenientes de la federación para la inversión de infraestructura y en la organización que con conlleva la celebración de estos jugos.

El vocero priísta en el Congreso sostuvo que se trata de un presupuesto responsable, que no contempla nuevos impuestos y que es justo para las necesidades del estado de Veracruz durante el 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *