MEXICO.-Durante los primeros nueve meses de 2013, México recibió 8.6% más de turistas por vía área de lo registrado en 2012; en tanto que el gasto promedio de los visitantes que se internan a territorio nacional creció 6.74 por ciento.

Por tanto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la captación de divisas cerrará con un incremento de 8% respecto a lo registrado el año pasado.

“Está por iniciar la temporada de invierno, una de nuestras temporadas más fuertes; si las tendencias se mantienen terminaremos por lo menos arriba de 8% por vía aérea”.

Ruiz Massieu dijo que la tarea para este 2014 será reforzar las estrategias para el turismo fronterizo pues ese sector sólo registró un crecimiento superior de 1.6 por ciento.

(El turismo) “va repuntando pero analizaremos estrategias para la frontera y así dinamizar el sector”.

El pasado octubre el Banco de México informó que la derrama de divisas por turismo creció casi 10% en los primeros ocho meses del año.

El banco central indicó que en el período enero-agosto de 2013, el ingreso de divisas por la llegada de visitantes internacionales a México fue de nueve mil 491 millones de dólares.

Lo anterior representa un incremento de 9.7%, con respecto al mismo período de 2012, que registró un cifra de ocho mil 649 millones de dólares.

El flujo de turistas internacionales sumó, en los primeros ocho meses, 16 millones, esto es, 1.3% superior a los 15.8 millones captados en el mismo lapso del año anterior.

 

elmanana.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *