Instala Boca del Río Comité de Seguimiento de los proyectos PAICE 2013

*Garantizamos así la dignificación de la Casa de la Cultura en beneficio de la cultura y las artes para nuestra ciudad: Estandía
Boca del Río, Ver. 28 de Noviembre del 2013.- El H. Ayuntamiento de Boca del Río encabezado por el alcalde Anselmo Estandía Colom, en alianza con el Consejo de Desarrollo del Papaloapan y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, instalaron el Comité de Seguimiento de Proyectos 2013, asimismo realizaron la firma del convenio que compromete la realización en tiempo y forma de las obras de dignificación de la Casa de Cultura del municipio.
EL presidente municipal de Boca del Río, en compañía del titular del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardiño, así como de la representante del PAICE, Mirna Osiris Ortiz Cuevas constituyeron en la sala de cabildo del Ayuntamiento, el Comité de Seguimiento que acordó la recuperación de este inmueble que brindará un espacio ligado al enriquecimiento de la cultural para los habitantes.
“Impulsamos la recuperación y equipamiento de la Casa de la Cultura en Boca del Río debido a la importancia de articular una política que eleve la calidad de vida de nuestros ciudadanos, quienes merecen mejores espacios para el desarrollo de las artes, ya que toda gran ciudad, debe contar con el fortalecimiento del tejido social a través del fomento a las expresiones artísticas”, comentó el alcalde Anselmo Estandía Colom.
Señaló que esta obra se puso en marcha con recursos estatales y ahora, con la firma de este convenio, se asegura la aportación federal para completar, una acción de dignificación que constará de una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.
“Una obra positiva que gracias al respaldo de CONACULTA y al CODEPAP, será una realidad en este mismo año para abrir sus puertas al talento que nos consolida como gestores del avance”, así lo calificó el munícipe, quien reafirmó que las obras se realizan al lado del gobierno federal y del estado de Veracruz, son de alto impacto para la sociedad.
Los integrantes del Comité de Seguimiento de los proyectos PAICE quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Ramón Ferrari Pardiño; secretario ejecutivo, Manuel Gómez Rodríguez; el representante de obras públicas del gobierno del estado, Guillermo Anell Ronzón; representante jurídico del gobierno del estado, Jennifer Cornelio Boussart; representante del PAICE, Mirna Osiris Ortiz Cuevas; la encargada del despacho de contraloría interna de la SEDARPA, María del Carmen Martínez Anell; como representante del H. Ayuntamiento de Boca del Río, el acalde Anselmo Estandía Colom; así como el síndico único, Jesús Manuel Maza Saavedra; los responsables del Centro de la Cultura de Boca del Río, Sergio Villasana Delfín y Ana Lilia Saldaña Ortiz, así como los representantes de la sociedad civil, Sara Matilde Bello Bojalil y Elsa Lilia Flores Jiménez.
De igual manera, dentro del convenio firmado se pactó el seguimiento por parte de los representantes del H. Ayuntamiento de Tuxtilla, quienes forman parte de los seis proyectos beneficiados en la entidad veracruzana como parte de los fondos de CONACULTA, y para los que firmaron de compromiso la representante de dicho Ayuntamiento, Isaías Andrade Estrada; el síndico único, Ernesto Reyes Santos; la responsable de la Casa de la Cultura de Tuxtilla, Verónica Ceballos Reyes, así como los representantes de la sociedad civil, Javier García Gutiérrez y Lino Agustín Hernández.
La representante del PAICE, Mirna Osiris Ortiz Cuevas, señaló que estos dos municipios recibirán los recursos del programa en los primeros días del mes de diciembre, lo que permitirá que de manera inmediata se pongan en marcha las tareas de rehabilitación que se han presentado para los centros culturales.
“Con la firma de este convenio, es que aseguramos se logren concretar estos buenos proyectos que de entre cientos de todo el país han sido seleccionados por su alto impacto social, estamos seguros que ambos municipios contarán en muy poco tiempo con espacios culturales dignos para la el desarrollo de la sociedad”, puntualizó Ortiz Cuevas.
Cabe destacar que el proyecto de rehabilitación contemplado para la Casa de la Cultura de boca del Río, contempla la rehabilitación del edificio A, que cuenta con oficinas, talleres y anexos; igualmente el edificio B, donde está el museo, auditorio y sanitarios; asimismo, el patio de acceso, el jardín y el suministro de los equipos de aire acondicionado y mobiliario.
Este espacio tiene por objetivo ser el escenario para que niños y adultos puedan desplegar el enorme talento artístico y cultural que florece en la ciudad y la rehabilitación de sus instalaciones representa la oportunidad de funcionar nuevamente a plenitud, siendo punto de encuentro, reunión, intercambio y aprendizaje que demanda cultura, como vitrina para exponer la sensibilidad y creatividad que caracteriza a Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *