1. Hoy amanece mayormente nublado en regiones de montaña y porción sur con lluvias en la zona de Coatzacoalcos. Cielo despejado a medio nublado se registra en el norte y costa central Temperaturas mínimas de esta mañana 1.0°C en Perote (hasta el momento); 7.4°C en Xalapa; 9.0 °C en Orizaba; 11.2°C en Tuxpan; 13.0°C en Coatzacoalcos y 15.8°C en Veracruz. El viento del NORTE alcanzó ayer rachas de 80 km/h por la mañana y decreció rápidamente por la tarde. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Únicamente 6.7 mm en Coatzacoalcos.

2. El Frente Frío No. 14 se mueve sobre el Caribe, donde ocasiona fuerte actividad convectiva. Los nublados desarrollados a su paso por Veracruz aun persisten en algunas zonas. Sin embargo, han disminuido en otras, esperándose sigan disminuyendo o adelgazándose en el transcurso del día con periodos de sol que harán que la temperatura diurna se recupere gradualmente, pero que aún persista un ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-mañanas con heladas en partes altas.

Lo anterior como resultado de la modificación de la masa polar asociada al frente No. 14 y al retorno del flujo de aire marítimo tropical que podria desarrollar nublados frente y sobre la costas de Veracruz y zona sur de esta noche a mañana con un potencial de lluvias ligeras a moderadas. Así mismo, las nieblas y lloviznas persistirán todavía el día de hoy en regiones montañosas.

La tendencia es que el tiempo sea estable en la mayor parte de la entidad durante el fin de semana con ambiente mas agradable y bajo potencial de lluvias, sin evento de NORTE en los siguientes 5 a 7 días.

Por lo anterior, y dado el pronóstico de la gradual «mejoría» del tiempo, se desactiva la ALERTA GRIS, recomendándose aún extremar las precauciones por deslaves, bajas temperaturas y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *