Aprobó Calendario de Comparecencias para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno

.

·       Serán del 20 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso

Diputados integrantes de la LXIII Legislatura Local aprobaron el calendario de comparecencias de los Secretarios de Despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo Estatal, para la glosa del Tercer Informe de Gobierno, a celebrarse en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

De esta manera, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación comparecerá el miércoles 20 de noviembre a las 11:00 horas ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

El Secretario de Salud, lo hará el jueves 21 de noviembre, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia: ese mismo día, a las 17:00 horas, comparecerá el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario ante la Comisión Permanente de Desarrollo Económico.

El viernes 22 de noviembre, a las 11:00 horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública informará ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública.

Para el lunes 25 de noviembre, a las 11:00 horas, corresponderá a la Procuraduría General de Justicia ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia; el martes 26 de noviembre, a las 11:00 horas, tocará el turno a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad ante la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social.

La Secretaría de Infraestructura y Obras públicas se presentará el miércoles 27 de noviembre, a las 11.00 horas, ante la Comisión Permanente de Comunicaciones.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente lo hará el viernes 29 de noviembre, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente del ramo; en tanto que el Secretario de Educación rendirá cuentas ese mismo día, a las 17:00 horas.

El lunes 2 de diciembre, a las 11:00 horas, comparecerá el Secretario de Desarrollo Social, antela Comisión Permanente de Desarrollo Regional.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura detallará el estado que guarda esta dependencia, el miércoles 4 diciembre, a las 10:00 horas, ante la Comisión del ramo; y para ese mismo día, la Coordinación General de Comunicación Social hará lo propio, a las 17:00 horas, ante la Comisión Permanente de Gobernación.

Tocará el turno a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca el viernes 6 de diciembre, a las 11:00 horas, ante la Comisión Permanente de ramo; para el lunes 9 de diciembre, a las 11:00 horas, comparecerá la titular de la Secretaría de Protección Civil.

La Contraloría General acudirá el martes 10 diciembre, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; ese mismo día, a las 17:00 horas, la Secretaría de Gobierno informará ante la Comisión Permanente de Gobernación.

Dan entrada a la Iniciativa de reforma al Código Electoral, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa

En punto del Orden del Día, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Equidad, Género y Familia, la Iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Electoral, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para garantizar la equidad de género en los cargos de elección popular.

Se envió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Minuta Proyecto de Decreto que reforma el inciso e) y se adiciona un inciso o) de la fracción IV del artículo 116; y se reforma el artículo 122, apartado C, base primera, fracción V, inciso f) de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para los efectos constitucionales.

Se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por los diputados Cuauhtémoc Pola Estrada, Jesús Alberto Velázquez Flores, integrantes del grupo legislativo Revolución Democrática-Movimiento Ciudadano y por el diputado Fidel Robles Guadarrama, del PT, a fin de que se exhorte a las autoridades competentes para que se proteja el sistema arrecifal veracruzano, con motivo del cambio de la poligonal hecho por decreto presidencial, en relación a la construcción de la ampliación de las instalaciones portuarias por parte de la empresa “Administración Portuaria Integral de Veracruz”, (Apiver).

Del mismo modo, se dio entrada al anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por los diputados Fidel Robles Guadarrama, Cuauhtémoc Pola Estrada y Jesús Alberto Velázquez Flores, con el propósito de que se exhorte a las autoridades involucradas para que dispongan lo necesario para prevenir y cuidar el medio ambiente, en virtud de los supuestos daños provocados por el tiradero de coque en el municipio de Jáltipan.

Por otra parte, ante el fallecimiento del regidor quinto del Ayuntamiento de Álamo Temapache, Francisco Juncal del Río, se llamó al suplente, Reynaldo Valenzuela Marín, para que asuma la titularidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *