40 mil millones de pesos para afectaciones de Ingrid y Manuel: Héctor Yunes

Ocozocoautla, Chiapas a 13 de Noviembre de 2013.- Al asistir a la  Reunión Nacional de Atención a Fenómenos Químicos Tecnológicos, efectuada en la Escuela Nacional de Protección Civil de Ocozocoautla, Chiapas, el senador de la República Héctor Yunes Landa destacó la prioridad que tiene para el gobierno estatal de Manuel Velasco Coello la atención a los fenómenos químicos tecnológicos, siendo un referente de innovación para el país.

 

Asimismo, Héctor Yunes declaró que se destinarán 40 mil millones de pesos a tareas de reconstrucción por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

“El compromiso asumido por el gobierno federal es que las entidades federativas afectadas por los fenómenos meteorológicos reciban los recursos necesarios para la reconstrucción de la infraestructura afectada” comentó.

 

Ante la presencia de Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, y de Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, el legislador por Veracruz, en su calidad de Presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, afirmó que la nueva política de protección civil impulsada por el gobierno federal está basada en la prevención y en la atención pronta a las contingencias, agilizando los recursos necesarios para la reconstrucción y apoyo a los damnificados.

 

“El gobierno del Presidente Peña Nieto es sensible a las necesidades sociales y ha actuado de inmediato para atender a las personas que se han visto afectadas en su patrimonio por los fenómenos naturales”, agregó.

 

Héctor Yunes abundó que las autoridades municipales deben actualizar los atlas de riesgo y modificar sus ordenamientos para evitar asentamientos irregulares y expedir permisos de construcción en zonas que representen un riesgo para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *