Niños Scout tomaron curso de rappel en PC
Cosoleacaque, Ver.
El Bombero experimentado de Pemex, Enrique Ruiz Atilano, comentó sobre las actividades de escalada y rappel con soga de una unidad, que tuvieron hace unos días en el edificio de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, con niños del, Club Boy Scout México, del equipo Manatí – Minatitlán. Bajaron por las altas paredes de más de 10 metros de la Unidad Municipal, que está a cargo del jefe Vulcano, Williams Nolasco Antonio.
Recordó Ruiz, que se les impartió un curso básico de rappel, aun cuando las condiciones climatológicas no los favorecieron porque estaba lloviendo el domingo pasado; sin embargo destacó que lograron realizar muchos descensos y superar el reto.
Comenzaron a las 08:00 hrs, el primero en bajar fue el Grupo Scout 1 » Manatí» , conformado por niños y niñas de seis años de edad, jóvenes y adultos, que aprendieron sobre los aspectos básicos de seguridad en el descenso, nudos y amarres, anclajes, control del descenso, tipos de cuerda a utilizar y sus características.
Aclaró que este grupo de Scouts, solicito el curso a través de su dirigente Fernando Vera Orozco, quien pidió el apoyo del alcalde, Ponciano Vázquez Parissi y del director de PC, Williams Nolasco Antonio, quienes autorizaron se llevará a cabo dicho evento.
“Es de admirarse el entusiasmo que mostraron los más chiquitines para cubrir el reto y todos nos la pasamos de lo mejor hasta finalizar a eso de las 13:30 hrs” indicó Ruiz Atilano.




