REPORTE DE ATENCIONES POR FRENTE FRÍO
El H. Ayuntamiento de Veracruz se encuentra atendiendo los llamados de la población ante el paso del Frente Frío No. 41 que atraviesa la entidad, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con las áreas de Servicios Públicos Municipales, Protección Ciudadana y Vialidades, y Mantenimiento Urbano, a fin de dar respuesta inmediata ante la caída de algunos objetos que han ocasionado las rachas de viento de entre 90 y 110 kilómetros por hora.
Hasta el momento, han sido reportados 8 árboles derribados, de los cuales 4 cayeron sobre viviendas y el resto en vialidades, sin que haya resultado alguna persona herida; asimismo el área de Alumbrado Público, se encuentra atendiendo 14 reportes por caída de cables en distintas zonas de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil también acudió a las instalaciones del CECATI No. 42, en donde una barda se colapsó ante las fuertes rachas de viento. Por su parte, el área de Protección Ciudadana y Vialidades, se encuentra inspeccionando diversos semáforos que se encuentran sin funcionar debido a fallas eléctricas.
Otros puntos a donde llegaron elementos de Protección Civil son la Plaza del Magisterio, debido a que la estatua de esta plaza se cayó, al igual que un anuncio ubicado en el centro de la ciudad.
Se recomienda a los ciudadanos no tocar cables derribados, mientras que a los conductores se exhorta a circular con precaución debido al daño que han sufrido algunos semáforos. En caso de no tener necesidad de salir, evitar exponerse a la caída de árboles u objetos, resguardándose en sus hogares.
Para reportes de cualquier situación de emergencia, se pone a disposición los teléfonos de Protección Civil 2 00 22 75 y 76.
