Trabajan de la mano abogados y el PJEV en arranque de Reforma Laboral


Xalapa, Ver.- miércoles 7 de julio de 2021.- Colegios de abogados y el Poder Judicial coordinarán esfuerzos para implementar con éxito juzgados laborales durante la puesta en marcha de la Reforma Laboral en el Estado de Veracruz.

Como lo marca la Ley, a partir del primero de octubre inician operaciones once juzgados en materia laboral en diversas regiones de la entidad veracruzana, por lo que se implementa una reingeniería para eficientar la impartición de justicia.

Bajo este contexto, organizaciones de profesionales en materia jurídica sostuvieron una reunión con la Magistrada Presidenta, Consejeros y el Secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Ante la solicitud por parte de los justiciables representados por el Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Isabel Inés Romero Cruz, escuchó cordialmente sus peticiones e inquietudes.

Asimismo, fueron atendidos integrantes del Colegio de Abogados en Litigación Oral de Veracruz encabezados por su presidente, Vicente Romero Reyes.

En ambos encuentros, los temas fundamentales fueron el análisis de personal, actualización y capacitación en materia laboral, modernización de procesos, así como instalaciones para lograr una eficaz impartición de justicia.

También, los citados Colegios de Abogados recibieron información de primera mano en torno a las acciones para volver más eficientes los servicios y así garantizar que los veracruzanos los reciban de forma pronta y expedita.

Al respecto, la Magistrada Presidenta señaló que con trabajo perfectamente coordinado se logrará cambiar el rostro e imagen del Poder Judicial del Estado de Veracruz ante la ciudadanía.

En tanto, los juristas agradecieron la disposición y apertura al diálogo constructivo para resolver las dudas que surgieron en el gremio ante la reestructura llevada a cabo en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *