Propone Juan Manuel Unánue eliminar pago del IVA a cubrebocas y productos para prevenir contagio de COVID-19

Xalapa, Ver., a 26 de noviembre de 2020

El diputado local del PAN, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó una iniciativa de ley para que se envíe al Congreso Federal y se pueda eliminar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en productos como cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener las medidas y prevenir el contagio del COVID-19.

Aseguró que una forma de ayudar a cada uno de las y los mexicanos que se preocupan por disminuir el contagio de la pandemia, es tomar la medida de exentar en todo el país, del pago del IVA en los cubrebocas o mascarillas, en los productos sanitizantes que se destinan, principalmente, para desinfectar y limpiar manos y superficies y áreas de trabajos, así como en todo aquel equipamiento que ayude a disminuir el contagio del coronavirus.

Juan Manuel Unánue Abascal aseguró que con esta medida se podría generar una disminución del 16% a estos productos que tienen que adquirir de forma permanente e indeterminada por cada familia y para cada uno de sus miembros.

Recordó que con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, conocido como el regreso a una Nueva Normalidad, el Gobierno Federal deliberada o negligentemente, perdió de vista un aspecto sumamente importante de la nueva cotidianidad.

“Esta nueva realidad de millones de trabajadores formales e informales quienes, junto con sus familias, han incrementado nuevas compras de emergencia a su gasto básico familiar. Por eso presentamos esta medida que beneficiará a cada mexicano y mexicana del país, pues el IVA es un impuesto que pagamos todos. Estamos seguros de que esta medida contribuirá a detener en cierta medida, el daño a la economía personal y familiar, pues el uso de productos de protección y de prevención, que se enmarcan en la responsabilidad social por frenar el contagio, no debe ser un privilegio para aquellos que lo pueden pagar.” finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *