Arranca Programa “Veracruz Camina Contigo”; beneficiará a 10 mil mujeres

  • Con este programa, se busca reactivar la economia local con una inversión de 2 millones de pesos.

Veracruz, Ver; 26 de octubre de 2020.-El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que diez mil madres de familia, en situación de vulnerabilidad, serán beneficiadas con el Programa Veracruz Camina Contigo. 

Este lunes, desde el patio central del Palacio Municipal, dio a conocer que en más de 250 colonias del municipio de Veracruz, se entregarán los 10 mil vales, casa por casa, a partir de hoy 26  de octubre y hasta el próximo 29. 

“Son las mujeres las que primero se privan de todo esto. En primer lugar, lo hicimos como apoyo a su economía, apoyar a las mujeres veracruzanas. Y la idea original era que este programa lo lanzáramos el 8 de marzo, derivado de la pandemia no se pudo hacer así.”

Resaltó que la convocatoria para ser beneficiada con el Programa Veracruz Camina Contigo se emitió del 20 al 28 de febrero de este año. No obstante, debido a la pandemia por el Covid-19 no se pudo ejecutar la entrega en el tiempo establecido.

“Es un apoyo que tiene dos vertientes. Uno social, que es apoyar a 10 mil mujeres jarochas de 250 colonias, con un vale es que es prácticamente dinero en efectivo. (…) Por otro lado, también, es una manera de reactivar la economía en la zona centro de la ciudad”, dijo el alcalde. 

Los vales son el equivalente a dos millones de pesos que serán usados en la adquisición de calzado en zapaterías veracruzanas de la zona centro, añadió. El valor del vale que recibirá cada una de las jefas de familia será de 200 pesos, y lo podrán canjear en las zapaterías participantes: D’Eva y la Lissette.

Las beneficiarias que lo deseen podrán

 adquirir un calzado de costo mayor, aportando la diferencia entre el vale y el calzado.  El vale solo podrá ser canjeado por calzado para dama de cualquier tipo: zapatillas, zapatos de piso, tenis, sandalias o el su preferencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *