El Alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil se presentó esta mañana en la secundaria general Miguel Alemán Valdés No 5, para la entrega de mobiliario  por parte del programa “Juntos Contra el Bullying”, SUBSEMUN 2015.

En punto de las diez de la mañana el Alcalde arribó a las instalaciones de la secundaria general No5, mientras caminaba hacia el presídium,  la banda de guerra comenzó a tocar y a interpretar la canción “17 años” del grupo Los Ángeles Azules, el ambiente era muy animado, la plaza cívica estaba adornada con piñatas, Ramón Poo se veía alegre por el recibimiento eufórico de los niños que no dejaban de aplaudirle a él y a los invitados del estrado.

La apertura del discurso lo dio la directora general de la Fundación en Movimiento, Trixia valle, quien compartió con los alumno que sufrió Bullying, “se lo que se siente estar en un lugar en el que quizá nadie ve por ti, que nadie se da cuenta lo que sientes o lo que piensas”,  mencionó que es muy satisfactorio el poder contribuir con el programa, además dijo que el 45.% de los niños no vive con sus padre, que la mayoría vive ya sea con papá o mamá o bien con parientes o abuelos. Los niños en silencio se miraban unos a otros, otros solo agachaban la cabeza, era como si las palabras de Trixia hubieran acertado en muchos de ellos.

Una vez finalizada las palabras de Trixia Valle, el Alcalde prosiguió con su discurso y agradeció la presencia del diputado Tonatiuh Pola, el Capitán de la Sexta Región Naval, Juan Orozco Hernández, el jefe de la dirección y administración y logística de la Policía Naval, el Capitán Eleaser Verdaguer Sánchez. Poo Gil, expresó que dentro del programa se han realizado pláticas para padres, capacitación para los docentes y trabajos individuales para maximizar el potencial de los alumnos, también mencionó que se haría la entrega de equipamiento a diez secundarias, una de ella fue la Secundaria Técnica Industrial 136, con la cual desde hace años entre jóvenes de esa escuela se mantiene una rivalidad, y así lo hicieron notar pues al nombramiento la abuchearon, a lo que el Alcalde dijo en tono de broma “no hagan Bullying” las risas no se hicieron esperar, todos aplaudían y gritaban de emoción. El edil detalló que serían 255 computadoras, 145 proyectores y 145 pintarrones, lo que se repartiría entre las 10 escuelas beneficiadas.

En agradecimiento por la ayuda, la secundaria No5 nombró al salón de informática “Salón de informática Gerardo Poo Ulibarri”, en honor al padre del Alcalde quien se encontraba presente y se mostró contento por el detalle. La banda de guerra nuevamente comenzó a tocar, esta vez solo fue una marcación de tropa. Ramón Poo, finalizó su discurso con palabras de gratitud hacia el gobierno federal, y dijo que seguirán trabajando de la mano los tres niveles de gobierno así como todas las instituciones involucradas, para el bienestar de los padres e hijos y todos en conjunto “seguimos trabajando juntos”.  Finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *