Atienden rezago de expedientes ministeriales de 2010 a la fecha
Minatitlán, Ver.
Al menos dos mil carpetas de expedientes de Investigaciones Ministeriales quedaron rezagadas desde 2010 en las bodegas de las tres agencias del Ministerio Publico Investigador que operaron en tiempos de la desaparecida, Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, actual Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese sentido, el abogado, David Mendoza Medel, quien funge como fiscal de rezago de la FGE dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que se acaba de instalar en Minatitlán, confirmó que continúan revisando poco a poco los expedientes de delitos graves, donde de seguro van a surgir nuevos elementos de prueba.
“Estamos sacando el rezago para darle rapidez a las investigaciones, agotando los recursos de prueba de cada una, toda vez que ya no estamos recibiendo denuncias, solo integrando para el ejercicio de la acción penal” aseguró Mendoza Medel.
En entrevista anterior con la Subfiscal Samira Khoury Colorado, en una visita que hizo a principios de año a Minatitlán, elogió el trabajo que hizo en Las Choapas, David Mendoza Medel y en ese entonces dijo que era su mejor Ministerio Publico el cual, en poco tiempo había sacado el rezago de años que había quedado en aquel municipio.
En tanto Mendoza, invitó a las personas que pusieron denuncia penal de 2010 a la fecha, para se acerquen a la ex agencia primera del Ministerio Publico Investigador donde él está despachando, para que revisen sus expedientes y aporten más pruebas “va a bajar mucho el rezago con el apoyo de los abogados que están promoviendo con mayor rapidez” acotó.