Cosoleacaque, Ver.

 

El Director General de  Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Silvestre Medina Gasca, irrumpió en las oficinas la delegación de transito número 53 de Cosoleacaque después del medio día de ayer, escoltado por al menos diez policías encapuchados y fuertemente armados.

El miedo se notó entre los elementos de tránsito presentes, quienes  pensaron que iban por el delegado de tránsito, José Raúl Cervera Terán, porque el jefe de turno, Ignacio Ramírez Bosques, ya había sido trasladado a la ciudad de Xalapa desde el día anterior.

Y todo por el vídeo aquel que circuló el martes a través las redes sociales, donde una usuaria que acaba de eliminar su cuenta de Facebook, puso en evidencia al comandante de transito, Ignacio Ramírez Bosques, quien fue visto incurriendo en un acto de corrupción, más de 30 mil veces y compartido en más de mil ocasiones en menos de 12 horas.

Ramírez Bosques, sin pensarlo se hizo famoso entre sus compañeros y amigos, quienes la noche anterior se mandaban mensajes de WhatsApp con el texto “¿Ya viste el video de Bosques?” todos buscaban en sus Tables, Lap Top, en sus iPod touch.

Y el comentario obligado era,  “Maruchi Bravo subió el vídeo”  se decían entre ellos cuando en realidad había salido de una cuenta a nombre de, Karla López González, misma que fue eliminada de esa red social el mismo día de ayer, sin dejar rastro alguno, ya que el vídeo fue borrado de todas las cuentas que lo compartieron.

Medina Gasca, no duró ni 30 minutos charlando a puertas cerradas dentro la oficina de, Cervera Terán, quien sudaba a raudales dándole repetidos tragos a su taza de café, sin embargo nada sucedió porque, Medina, salió y así como llegó bien protegido, mejor resguardado se marchó porque su poderosa escolta lo rodeó, aunque tuvo la atención de despedirse de mano con la prensa.

De vuelta ya solo en su oficina, Cervera Terán, tenía la mirada perdida, ni cuenta se dio que meditaba recargado en el marco de la enorme fotografía del Secretario de Seguridad Publica de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, que había descolgado  de la pared para limpiarla como lo hace cada semana.

Cuando de pronto preguntó un periodista “ ¿ y qué pasó delegado, se cayó la foto de Zurita, espantado de ver tanto policía aquí adentro?  Lo que parecía broma no había causado la menor gracia, saliendo al quite el nuevo perito de tránsito, Julio Ignacio Vega Domínguez, quien le dijo “¿quiere usted que le traiga el taladro para colocar en esta pared la fotografía?” Cervera asintió con la cabeza y se salió al patio a tomar un poco de aire fresco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *