Arrancan las precampañas políticas

 

Arrancan las precampañas desde el 10 de enero, donde todos los precandidatos deben de estar registrados, así es querido lector, ya es tiempo de campañas políticas, esas que tanto nos gustan en Veracruz, porque aunque digamos que no, es una de las bases que sostienen el estado y los municipios de mayor importancia de Veracruz.

 

Si bien la sorpresa en Boca del Río fue la inscripción de Francisco Gutiérrez de  Velasco como titular rumbo a la curul federal dejando como suplente a Juan Manuel Unanue, quien todos consideraban como el candidato natural, pero ante la falta de proyección solo quedo en la suplencia, todo esto por el Partido Acción Nacional, en el distrito IV de Boca del Rio.

 

En este mismo distrito, el Revolucionario Institucional lanzara a Sergio Pazos a la candidatura, quien fuera rival de Miguel Ángel Yunes en la alcaldía, pero nunca despego esa candidatura, aunque los priístas apuestan por la misma fórmula, lo único que logran es afianzar el poder de los Yunes en Boca del Río y se quejan de esto, pero son ellos mismos los que no ponen candidatos atractivos al votante.

 

Pero lo interesante será en el Distrito XII donde los contendientes por el PAN están en dos grupos, por un lado Oscar Lara, ex diputado local, quien fuera criticado fuertemente por apoyar a Julio Saldaña, candidato del PRD a la alcaldía y por otro lado Gabriela Ramírez, ex regidora y exaliada de Oscar Lara, criticada por su esposo, quien ha sido tachado de mercenario y defraudador por los mismos panistas.

 

Por el PRI Anilú Ingram, quien hasta hace unos días, fuera diputada local y ahora el priismo y los mismos ciudadanos reclaman que se haya convertido en chapulina, es decir, que brinque de puesto en puesto, como una anterior que fuera la primera alcaldesa de Veracruz, lo que les podría costar la curul veracruzana e incluso mucho más.

 

Pero ahí no acaba todo, por otro lado, Héctor Rosas, un maestro y director de una de las tantas franquicias de la UPAV de Veracruz, se lanza como candidato independiente, pero ¡Oh sorpresa! amigos lectores, Los Nopos sabemos de buena mano y buenos ojos, su cercanía y proximidad con Oscar Lara, es más hasta el mismo fue quien le consiguió el permiso con gobierno del estado para instalar su escuela y hasta su asesor político era.

 

Pero ahí no acaban los candidatos, pues al parecer todavía se inscribirá, nuevamente, Julio Saldaña por el PRD, para la curul, puesto que ya ocupado en otra ocasión por la vía plurinominal.

 

La ultima en este conteo es la chef Paola Torroella, única candidata extraída de la ciudadanía, con negocios en Veracruz, que si bien no tiene experiencia política como la señalaron, para que la necesitaría si los que la tienen solo quieren sacar ganancias de pertenecer a un clan político, en ese sentido Paola Torroella se desenvuelve como cualquier habitante de Veracruz, sale a hacer las compras al súper, conoce los problemas de las calles, precios, necesidades de las personas que pueden ser sus votantes y aunque será respaldada por el Partido del Trabajo, ya hizo marcaje que no permitirá que vendan su nombre, ni se negocie a sus costillas.

 

Por supuesto amigos lectores, no todos los candidatos verán por usted, solo una sabe lo que se necesita en las casas de los Veracruz años, no todos son extraídos de la ciudadanía real, de los Juan de a Pie, aunque le vendan la idea de humildad  y compromiso al pueblo, primero tienen que cumplir con sus socios y no olvidemos el brincar de puesto en puesto.

 

Al final queridos amigos, ustedes tienen la última palabra, pero eso sí, sepan por quien votan, lean y pregunten quienes son, por que quienes estarán en las curules son sus representantes ante el gobierno los próximos tres años y si de por si la crisis esta canija, como para mantener a quienes no sabrán ni lo que es cocinar una sopa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *