MÁS DE 900 FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA “MES DEL TESTAMENTO 2014” EN EL DIF

Dicho programa permanece abierto para discapacitados y adultos mayores

 

VERACRUZ, VER. 12 DE NOVIEMBRE DE 2014.- En cumplimiento al compromiso de velar por el bienestar de las familias de esta ciudad, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, logró beneficiar, en los meses de septiembre y octubre, a 930 personas dentro del programa “Septiembre mes del Testamento 2014”, informó la Directora General, Belén Fernández del Puerto, durante la ceremonia protocolaria realizada en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de esta localidad.

 

Bajo este esquema, abogados del área de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena; canalizaron a 930 personas con un Notario Público para que se vieran beneficiadas con una condonación de un 50 ó 100 por ciento en el pago de dicha diligencia, salvaguardando el derecho que tienen de comparecer ante un actuario a otorgar su testamento, de tal forma que se garanticen las propiedades del autor para que sean transmitidos -de acuerdo a su última voluntad- a los sucesores indicados en la herencia.

 

Por su parte, el Procurador del DIF porteño, Ibis Domínguez Maldonado, explicó que en nuestro Estado, el Código Civil establece, en su artículo 1228, que el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte; esta expresión legal, establece el derecho que tiene toda persona capaz de comparecer ante cualquier notario público a otorgar su testamento o modificarlo.

 

Asimismo, el jurista dijo que el programa de Testamentos está abierto todo el año para los adultos mayores y discapacitados; por lo que sólo en el mes de septiembre, y por esta ocasión, en octubre, el programa Testamentos es abierto para el público en general.

 

En su intervención, y con la representación del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil; el Síndico Único del H. Ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales, mencionó que el facilitar las condiciones a los habitantes de esta ciudad para que logren su bienestar es una encomienda por la cual se esfuerza diariamente esta comuna, por lo cual, en esta ocasión, a través del DIF Municipal se ha logrado responder a esta demanda social satisfactoriamente.

 

Estuvieron también presentes: En representación de la Directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, el Lic. César Ismael Toledo Domínguez, Coordinador Estatal de Proyectos Especiales del organismo; el Presidente del Colegio de Notarios, Eduardo Panes Campillo; así como el señor Alejandrino Gallegos Caballero, beneficiario de la Notaría Nº 58; el Sr. Héctor Francisco Martínez Váldez, beneficiario de la Notaría Nº 41. Igualmente: el Lic. Miguel Ángel Montiel Baca, Titular de la Notaria Pública Nº 32; el Lic. Luis Manuel Rodríguez Quirasco, Titular de la Notaria Pública Nº 58; el Lic. Manuel Alonso Montes de Oca Boylán, Titular de la Notaria Pública Nº 65; el Lic. Alfredo Pichardo Fernández, Titular de la Notaria Pública Nº  18; la Lic. Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Titular de la Notaria Pública Nº  39; la Lic. Elvia Inés Collado, representante del Lic. Javier Herrera Cantillo, Titular de la Notaria Pública Nº 27; y el Lic. Gerardo Gil Lastra, Titular de la Notaria Pública Nº 41.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *