PRESENTAN NIÑOS DE LOS CAIC DEL DIF OBRA TEATRAL DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

VERACRUZ, VER. 10 DE OCTUBRE DE 2014.- En el marco del DXXII aniversario del Descubrimiento de América y con la finalidad de difundir entre los alumnos de los 15 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, fechas trascendentes de la historia universal; estudiantes, maestros y padres de familia, iniciaron con las dinámicas de muestras teatrales en las que los pequeñitos exponen algunos de los momentos más significativos de esta fecha.

 

Los niños representaron a personajes como: Cristóbal Colón, Los Reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla; los navegantes de las Tres Carabelas, los grupos indígenas del Continente Americano, entre otros, que fueron desarrollando algunos pasajes trascendentales de este magno acontecimiento.

 

En el sitio, la Coordinadora de Educación, María de Jesús Balderas González; explicó que esta labor es parte de la formación de los estudiantes del nivel preescolar, realizada de manera lúdica, de tal manera que los menores puedan comprender su importancia de una manera interesante.

 

Dijo que a partir del 9 de octubre y hasta el día 13 del mismo mes, continuarán participando todas las sedes ubicadas en las distintas colonias de la ciudad a fin de que todos los educandos tengan presente esta fecha.

 

Recordó que el Descubrimiento de América ocurrió cuando una expedición española al mando del navegante genovés Cristóbal Colón atravesó el Océano Atlántico, un 12 de octubre del año 1492, y arribó por primera ocasión a América, hallando con ello un Nuevo Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *