Requiere Zongolica invertir más en educación superior: Valencia Morales

  • Propone el Diputado local analizar qué carreras nuevas se requieren y garantizar trabajo inmediato a los egresados
  • La demanda de educación superior es alta, aunque ya se cuenta con un Tecnológico y campus en los municipios de Tehuipango, Tezonapa, y Orizaba

 

 

 

En Zongolica la demanda de educación superior es alta, a pesar de que ya se cuenta con un instituto tecnológico que depende del estado, y campus en los municipios de Tehuipango, Tezonapa, y Orizaba, expuso el diputado por el Distrito XVIII, Ignacio Enrique Valencia Morales.

 

De acuerdo con el Legislador, la matrícula del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) es de poco más de dos mil estudiantes, pero el próximo año el campus Tezonapa podría convertirse en un tecnológico independiente y contar con su propia clave.

 

Este nuevo centro de estudios de nivel superior “representaría para los jóvenes cursar una carrera profesional cerca de su casa, sin tener que gastar tanto en transporte y alimentación”, dijo.

 

El Diputado se pronunció por una mayor diversidad en las carreras que se imparten en el ITSZ, y que los egresados tengan, además del título universitario y la cédula profesional que los acrediten, un empleo asegurado.

 

Consideró que a diez años de fundación del tecnológico, es necesario invertir más en educación superior en la zona, hacer un estudio de mercado para ver qué carreras nuevas se requieren y garantizar que los egresados encuentren trabajo de inmediato.

 

Para ello, propuso consultar con empresarios de la región qué tipo de profesionistas necesitan, para que los egresados se desarrollen profesionalmente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *