Se debe evitar el efecto “Cucaracha”; Dr. Jeremías Zúñiga Mezano

 

El Presidente Estatal de Comunidades Segura Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano, señaló que se debe extremar vigilancia sobre el operativo de Seguridad a implementar en el estado vecino de Tamaulipas a fin de evitar el efecto «cucaracha» en la entidad veracruzana.
Al presenciar la asamblea religiosa de la iglesia «La Luz del Mundo» en la plancha de la Gran Plaza del Malecón, el funcionario civil comentó que Veracruz tardará entre 10 y 15 para tener la paz que mantuvo años atrás, por lo que recomendó a los veracruzanos a velar por su respectiva seguridad, al señalar que esta región aun sigue siendo peligrosa.
Jeremías Zúñiga Mezano, Presidente Estatal de Comunidades Segura Veracruz, comentó que el gobierno del estado no debe estar distraído en materia de seguridad, donde aseguró que parte de la delincuencia tamaulipeca ya se encuentra en la zona norte de la entidad veracruzana.
Abundó Zúñiga Mezano, que de persistir la distracción gubernamental, la seguridad en Veracruz tardaría en llegar hasta 40 años ya que no atacan las causas de la delincuencia como es la desintegración familiar y únicamente se van a las consecuencias y donde consideró que esta estrategia no debe der ser así.
El Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, Presidente Estatal de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, considera que deben existir otras prioridades que distraen la atención del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, por lo qué, se está dejando a un lado, la aplicación del proyecto de las comunidades seguras en la entidad, como se había comprometido con anterioridad, el cual tiene la finalidad de prevenir y resolver las causas que originan: violencia, lesiones y delitos, entre otros temas más.
Zúñiga Mezano, considera que aún y cuando el tema de seguridad es de los prioritarios en la entidad veracruzana, el gobernador tiene una gran cantidad de problemas que atraen su atención, por lo que, considera que esta es la razón, por la cual, se está dejando para después, el trabajar por las familias veracruzanas.
“Desde este medio, hacemos un atento y respetuoso llamado al señor gobernador para que se acuerde de la promesa de llevar a cabo, en el territorio veracruzano el programa de comunidades seguras.
Debemos recordar que el programa de comunidades seguras está enfocado a revertir desde sus causas los problemas de violencia, lesiones y delitos.
Se trabaja sobre cinco ejes rectores: salud, educación, cultura, medioambiente y procuración de justicia.
En tres meses que lleva implementándose el programa, se ha logrado demostrar al gobierno, que la ciudadanía sí está dispuesta a participar en el mejoramiento de su entorno y seguridad.
En este mismo tiempo, se han recorrido en varios municipios: escuelas, colonias, plazas públicas; orientando a niños, adolescentes y jóvenes de la importancia de construir una visión, misión y objetivos que los inspiren a vivir con sentido y propósito. Trabajar por los niños, adolescentes y jóvenes implica labrar el futuro de las familias veracruzanas”, precisó el distinguido abogado veracruzano.
También señaló que en Veracruz se requiere: sumar esfuerzos para fortalecer a las familias veracruzanas.
“Debemos unificar recursos para que todos los niños, adolescentes y jóvenes vayan a la escuela; reconciliarse como sociedad; acercar a la sociedad con las autoridades -los ciudadanos no confían en el gobierno y viceversa-; orientar a los jóvenes para que construyan un proyecto de vida que los inspire a cumplir con su visión, misión y objetivos a través de una estrategia solida y sustentable.
La sociedad tiene la mano extendida como muestra de la buena fe y la necesidad de querer hacer grandes cosas para construir el futuro del Estado de Veracruz -no para recibir despensas, láminas, cemento o dinero que compre conciencias como piensan y dicen los asesores del gobierno” concluyó el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *