Consejo Municipal de Mejora Regulatoria incentivará el desarrollo económico de la ciudad: Ramón Poo

  • Instala Ayuntamiento Porteño el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

 

Veracruz, Ver. 07 de  Mayo del 2014.- El Gobierno Municipal de Veracruz que dirige Ramón Poo Gil, mejorará sus procesos administrativos y acciones gubernamentales, gracias a la creación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria (CMMR), el cual se encargará a partir de este día, de ser el enlace entre los sectores públicos, académicos, empresariales, sociales y privados, para recabar opiniones en materia de simplificación de trámites y procesos.

 

La creación del CMMR se alinea al Plan de Desarrollo Estratégico Estatal y Federal, coadyuvando a identificar áreas de oportunidad, y llevando a cabo mejores prácticas que permitan al Ayuntamiento de Veracruz, alcanzar los primeros lugares en competitividad dentro del estudio “Doing Business”, llevado a cabo por el Banco Mundial.

 

«La Mejora Regulatoria consiste en una política pública para generar normas claras, así como trámites simplificados que generan mayores beneficios para los ciudadanos. Y al incentivar la apertura de nuevas empresas, fomentamos la economía nacional, generamos empleos, cimentamos las bases del bienestar de las familias veracruzanas e impulsamos el desarrollo económico de la ciudad»; destacó el Presidente Municipal.

 

El trabajo del consejo será fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y puerto de Veracruz, por este motivo entre los trámites por mejorar se contemplan anuencias de Protección Civil, licencias de funcionamiento de giros comerciales, factibilidad y conexión de agua, deslinde de predios, licencias de construcción mayores y anuencias de impacto ambiental.

 

Posterior a la instalación del CMMR en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del mismo, el cual está presidido por el munícipe Ramón Poo Gil; asimismo funge como vicepresidente, Erik Porres Blesa, Secretario Estatal de Desarrollo Económico y Portuario; la Secretaría Técnica corre a cargo de María Elena Serna García, Directora de Trámites de Inspección y Licencias municipal.

 

En este tenor fueron nombradas algunas de las estrategias a seguir por el consejo, como la simplificación y modernización de la realización de trámites de alto impacto, la promoción del uso de la tecnología de la información, y la próxima firma de  un convenio de colaboración entre SAS y el Ayuntamiento Porteño; asimismo se establecieron tres grupos de trabajo encargados de trabajar en los indicadores completados por el «Doing Business».

 

Fueron nombrados como Vocales Ejecutivos, Manuel Cerdán Fidalgo, Director de Fomento Económico y Pedro Morando Rodríguez, Director de Comercio, Espectáculos y Mercados; Vocales Especiales, José Gabriel Pérez Gutiérrez, Encargado del Registro Público de la Propiedad de Veracruz; José Tello Allende, Director General del Sistema de Agua y Saneamiento de la Zona Metropolitana; José David González Barradas, Director General de Innovación Tecnológica de la SEFIPLAN.

 

Vocales del Sector Público, quedaron establecidos, Carlos José Díaz Corrales, Síndico Único del Ayuntamiento; Jorge Bravo Flores, Tesorero Municipal; Alberto Vaca Vela, Director Gral. de Mejora Regulatoria de la SEDECOP; Fernando Andrés Pérez Aguilar, Director de Planeación Catastral; José de Jesús Huergo Gutiérrez, Director de Protección Civil; Oscar Salvador Barbes Navarro, Director de Infraestructura y Obras Públicas; Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Medio Ambiente Fomento Agropecuario y Desarrollo Sustentable; Federico Mauricio García Hernández, Director de Innovación y Gobierno Electrónico; Arturo Cobos Valdez, Director del IMUVI.

 

Como Vocales del Sector Privado se nombraron a Alfredo Pichardo Fernández, Delegado de la Décima Séptima Demarcación Notarial; Jorge Rafael Coffau Kayser, Presidente de la COPARMEX; Belgio Amaya Rizo, Presidente de la CANACO; Andrés Hernández Baltazar, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Francisco José Gutiérrez de Velazco Urtaza, Presidente del Colegio de Arquitectos; Félix Grajales Montiel, Presidente de la CMIC; Mario Lagos Pous, Presidente de la AMPI; Guillermo Bouchez Gómez, Presidente de la CANIRAC; Ángel Carrano Castro, Presidente de la CANACINTRA; Carlos Eduardo Ramírez Capo, Presidente de la CANADEVI; y Marcos Orduña Alcocer, Presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *