Adelante con el Plan Municipal de Desarrollo; Benjamín Gutiérrez García
Luego de la aprobación con votación unánime del Plan Municipal de Desarrollo, presentado ente el cabildo en sesión extraordinaria, por parte del alcalde Ramón Poo Gil, el regidor XIII Lic. Benjamín Gutiérrez García, precisó que este, está fundamentado en los resultados obtenidos en los Foros de Consulta Popular celebrado con anterioridad en el ayuntamiento porteño, por esta razón, se atenderán, de manera prioritaria, todas las necesidades más apremiantes de la población.
Entrevistado al concluir la sesión extraordinaria de cabildo, Gutiérrez García señaló que con la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, se da cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, donde se pretende atender las necesidades urgentes que aquejan a la ciudadanía, brindándoles un servicio eficiente y de calidad.
“Es satisfactorio ver que el cabildo en su conjunto está haciendo un gran esfuerzo para retomar todas las propuestas de la población donde se manifiestan las necesidades prioritarias que tiene la ciudadanía.
Entre los regidores existe una diversidad de opiniones y criterios, pero esta situación enriquece la democracia, todos estamos trabajando por un bien común.
En lo personal, reconozco el gran sentido común del alcalde, al dar la apertura para que la gente de su opinión y diga de manera directa a las autoridades, cual es la realidad que viven a diario, de esta manera sabemos de la problemática que aqueja a los veracruzanos.
Tengo entendido que no había pasado esto en anteriores administraciones, es la primera ocasión que se escucha al pueblo con el firme compromiso por parte del ayuntamiento de que con la aplicación del Plan Municipal de Desarrollo, tenemos el compromiso de tener un desempeño sano, objetivo y honesto, para los 4 años de la administración del alcalde Ramón Poo, en donde se integran demandas necesidades, propuestas y anhelos de los habitantes de esta ciudad y puerto de Veracruz, reiteró el entrevistado.
También comentó el edil priista que ahora le toca a la administración de Ramón Poo, llevarlo a la práctica, dando secuencia, de manera inmediata, a todas las peticiones de la ciudadanía.
“Yo aspiro a que sigamos trabajando así, tratando de ser armónicos con la sociedad, tenemos casi 4 años para lograr que haya más acercamiento de las autoridades con la población para que de manera conjunta los resultados sean inmediatos.
Por esta razón urge rehacer el programa de jefe de manaza, el cual es el medio, que autoriza la Ley Orgánica del Municipio libre, para poder tener un verdadero control en cuanto a las necesidades de la población” concluyó el Lic. Benjamín Gutiérrez García