Con más de 60 participantes en tres categorías y toda la adrenalina de los apasionados de las motos, se llevó a cabo “El tercer evento de Aceleración 2013”, que acumuló una bolsa de más de 12 mil pesos en premios.

De acuerdo con uno de los organizadores, integrante del Moto Club Bad Bikers, Alejandro Gómez, en esta ocasión los participantes no sólo eran de Veracruz, sino también de los estados de México,  Oaxaca, Puebla, Pachuca, entre otros.

Explicó que durante este año se logró organizar tres eventos de este tipo y se espera que en unos cuatro meses se lleve a cabo otro que atraiga a más gente, pues poco a poco ha ido tomando fuerza la participación de los apasionados a la velocidad en motos.

Reconoció que se trata de un deporte extremo y aunque reconoció que tiene sus riesgos, opinó que todos los deportes y actividades tienen sus propios riesgos y grados de dificultad.

“En todos lados hay riesgos, aquí lo que recomendamos es que participen bajo normas de seguridad, es decir, que utilicen cascos, rodilleras, que se protejan en caso de cualquier eventualidad, pero por fortuna hemos concluido nuestros eventos en saldo blanco”.

El evento se llevó a cabo en el fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín y participaron cerca de 60 motociclistas en tres categorías, novatos, expertos y libre, la bolsa acumulada en premios supero los 12mil pesos en la categoría de expertos.

Entre los participantes, destacó la joven Itzel Nayeli de la Torre Foglia, quien cuenta con 18 años de edad y desde hace cuatro meses se ha colocado entre los primeros lugares en la categoría de novatos.

El diputado electo por el distrito 22, Raúl Zarrabal Ferat, estuvo presente en el evento como uno de los principales motores del deporte como promotor de la integración familiar.