Maestros toman el centro de Veracruz

Divididos en tres contingentes, los maestros de todo el estado de Veracruz, iniciaron su recorrido hacia la macro plaza de la ciudad de Veracruz, iniciando con algunos minutos de retraso dejar los puntos que habían señalado, la plaza de la soberanía, la estatua de Cuauhtémoc y el ISSSTE de Díaz Mirón, sin que se presentaran inconvenientes por el movimiento magisterial.

Poco a poco los maestros se juntaban para recorrer las principales calles del centro de Veracruz, ante la mirada de los habitantes de la ciudad que sorprendidos observaban como los maestros gritaban sus consignas y mostraban sus pancartas,algunos apoyando y otros repudiándolos y apurándolos a dejarlos pasar.

«el paro, el paro es culpa del estado» «el que no corra Peña será» «México sin PRI» fueron algunas de las consignas que el movimiento magisterial lanzaba al aire en contra directa del actual presidente de México Enrique Peña Nieto ,las reformas que promueve y la problemática que le trae a la sociedad este movimiento magisterial.

El momento más tenso se suscito cuando los maestros manifestantes pasaron a un lado del palacio municipal de Veracruz, donde se realiza una exposición de los trabajos de la secretaría de seguridad pública sin llegar a mayores, pues al grito fe «los uniformados, también son explotados” los policías estatales, solo se limitaron a ver como pasaba el movimiento magisterial.

Finalmente los grupos se reunieron logran juntar cerca de diez mil maestros, que llegaron a juntarse durante el recorrido, para llegar a la macro plaza de Veracruz, donde sus líderes les dirigieron unas palabras.