Invita IMSS Veracruz Norte a vacunarse contra COVID-19 para derechohabientes de 12 a 17 años de edad con comorbilidad de riesgo

  • Sólo para personas con comorbilidades de riesgo
  • De las zonas Poza Rica, Veracruz y Xalapa

En seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México para personas adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad de riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa que se asignaron inicialmente tres sedes para aplicar la vacuna a sus derechohabientes de este grupo establecido.

Requisitos para candidatos a vacunación  contra COVID-19 en adolescentes en el IMSS:

  • De 12 a 17 años de edad cumplidos.
  • Contar con alguna de las patologías establecidas en Guía estratégica de vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.
  • Ser derechohabiente.
  • Acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser  valorado por el personal de salud.
  • Presentar impreso registro de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, CURP y documento que avale identidad (credencial escolar, boleta de calificaciones, acta de nacimiento con identificación oficial del padre, madre o tutor).

Los factores de riesgo considerados son: condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endócrinas; inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

Es muy importante que los derechohabientes del grupo señalado, acudan sus UMF en su turno correspondiente, con la finalidad de validar si son candidatos a vacunación antiCOVID-19, así como conocer fechas y lugar de la sede que le corresponda a de acuerdo a su lugar de adscripción.

Por último, se hace hincapié a la población a que respete los lineamientos de la convocatoria de vacunación, con la finalidad de poder garantizar protección en esta etapa de inmunización a los adolescentes que cuentan con factores de riesgo que favorezcan complicaciones en caso de presentar enfermedad respiratoria por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *