Despiden integrantes del Comité del Carnaval a Bastonero Real del Carnaval

H. Veracruz, Ver., a 20 de julio de 2021.- La tarde de este martes, el presidente del comité del Carnaval de Veracruz, acompañado de integrantes del comité organizador, acudieron a la funeraria en donde están siendo velados hasta este miércoles los restos del Bastonero Real del Carnaval, Guillermo Romel Enríquez Arano, para darle el último adiós a quien asistiera a las Cortes Reales de los festejos del Rey Momo por casi 15 años.
En el sitio, a nombre del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y de todo el cabildo porteño; externó sus más sentidas condolencias a familiares y amistades por tan lamentable pérdida.
Asimismo, explicó que debido a que el edil porteño se encuentra en confinamiento y recuperándose del covid-19 en su domicilio, no pudo asistir, sin embargo, hizo extensivo su mensaje en estos difíciles momentos.
“En la mañana que le informé me pidió que le diera a toda su familia el pésame de su parte, él desgraciadamente no pudo venir porque está en estos momentos convaleciendo del covid (…) Veracruz pierde a uno de sus hijos más queridos porque la fiesta del carnaval es la principal de todos los veracruzanos y el Bastonero Real es un símbolo muy importante de él y estamos muy consternados todos por esta pérdida” 
El presidente del comité recordó que Guillermo Romel fue una persona muy apreciada por muchas personas, toda vez que siempre se caracterizó por su altruismo, nobleza y carisma.
“En el comité todos lo queríamos mucho y, en tanta y tanta gente que él ayudó porque era un hombre muy altruista, que se la pasaba juntando medicinas, ese era su fuerte”
Finalmente, Pérez Fraga confirmó que en breve se realizará un homenaje póstumo para reconocer su trayectoria y participación en las diversas ediciones de los carnavales de Veracruz, lo cual se dará a conocer en las siguientes fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *