Entrega Juan Manuel Unánue su Segundo Informe legislativo y de resultados

**El Diputado Local destacó la labor social realizada en pro de las familias del Distrito XVI que fueron afectadas por la pandemia de COVID- 19.

Boca del Río, Ver., a 14 de diciembre de 2020.

El Diputado Local del Partido Acción Nacional, Juan Manuel de Unánue Abascal presentó de manera virtual su Segundo Informe de labores y resultados, en donde de forma concreta enumeró el trabajo que se ha hecho en beneficio de los habitantes del Distrito XVI.

De Unánue Abascal Destacó en primera forma el agradecimiento al personal médico y de salud que durante esta pandemia que se originó a causa del COVID-19 expusieron su vida para atender a las personas que por desgracia se contagiaron de este virus. Donde incluso pidió les sea reconocida esta heroica acción.

ACCIONES DURANTE LA PANDEMIA

En este mismo sentido reiteró que tanto a nivel legislativo, como a nivel de gestión se lograron grandes apoyos para atender esta problemática mediante la dotación de insumos médicos para el personal de primera línea que estaba atendiendo a pacientes con coronavirus.

Asimismo, apoyó a la reactivación de la economía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y para salvaguardar la salud de trabajadores y consumidores donando más de 46 mil cubrebocas a representantes de diferentes sectores empresariales.

“Estuvimos cerca de ellos, apoyando de manera periódica al personal médico del hospital de Boca del Río, dotándoles de cubrebocas, gel antibacterial, termómetros láser, baumanómetros, oxímetros, guantes y otros materiales indispensables para el desarrollo de sus actividades”, explicó.

De igual forma y para ayudar a la sociedad, solicitó mediante puntos de acuerdo que se logrará quitar el IVA a los insumos para combatir el COVID-19, de igual forma exhortó a las autoridades estatales y municipales que dotarán gratuitamente de estos mismos a los ciudadanos que así lo requirieran en la entidad veracruzana.

Además de bonos y estímulos económicos al personal médico que atiende hasta la fecha esta problemática.

APOYO TOTAL A TRABAJADORES

Durante el informe, De Unánue Abascal resaltó la petición que hiciera al Gobierno del Estado, donde exhortaba que de su presupuesto se pagara un mes de nómina a todos los veracruzanos que trabajan en comercios particulares, a fin de evitar la pérdida de empleos y el cierre de negocios.

“Con esta medida planteábamos apoyar a 700 mil trabajadores veracruzanos para que pudieran seguir llevando el sustento a sus hogares; y además ayudar a miles de empresas veracruzanas a sostenerse pese a esta contingencia”, dijo.

CONDONACIÓN PAGO DE ENERGÍA Y REACTIVACIÓN SIN COSTO

En apoyo de la economía de los veracruzanos, el Diputado Local solicitó de manera formal a la Comisión Federal de Electricidad, que condonara los adeudos a los usuarios que no han podido pagar sus recibos durante la contingencia y que en su caso volvieran a conectar la energía eléctrica sin costo alguno. Desgraciadamente dicha institución federal hizo caso omiso a esta petición que hubiera sido de gran ayuda para los habitantes del Distrito XVI.

GESTIÓN CIUDADANA

El trabajo de un diputado no estaría completo sin las gestiones a las que podemos dar cumplimiento, resaltó durante su informe. De igual forma hizo mención de las acciones realizadas en la Casa de Atención Ciudadana que incluye gestiones, asesorías legales, capacitaciones, 836 consultas de atención médica gratuita con sus respectivos medicamentos del cuadro básico y muchos otros servicios.

“Me da mucho gusto decir que hace un par de días entregamos la silla de ruedas número 500. También hemos entregado diversos aparatos funcionales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, destacó.

En materia educativa se entregó becas para que estudiantes y así pudieran continuar en la escuela, diversos enseres para los centros educativos del distrito, pintura para diferentes instituciones, mobiliario, material didáctico y paquetes escolares para estudiantes de todos los niveles educativos; uniformes deportivos y juguetes para niños y niñas con motivos de festejos y ceremonias.

CONSEJO CIUDADANO

En este segundo año legislativo, agradeció las propuestas que se lograron obtener mediante las reuniones del Consejo Ciudadano, el cual fue pieza clave para integrar el 80 por ciento del total de iniciativas que se llevaron el pleno en este segundo periodo legislativo.

TRABAJO LEGISLATIVO

En cuanto a trabajo legislativo, el Diputado Local por Boca del Río enumeró diversas iniciativas y puntos de acuerdo en pro de solucionar las problemáticas que diariamente enfrentan los ciudadanos del Distrito XVI entre las que destacan:

Que las reuniones de Comités Técnicos de Fideicomisos Públicos sean públicas y se transmitan por internet; prohibir el transporte de niñas y niños pequeños en motocicletas; solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente a emitir un programa con sustitución de bolsas de plástico.

Exhortó entre otras cosas apoyo al tema turístico, en donde se le pidió a la Secretaría en turno a que realizará una verdadera promoción a los diversos sectores de este ramo.

“De este sector depende la generación de miles de empleos, por esta razón propuse que el Gobierno Estatal calendarizara la transferencia de recursos al Fideicomiso del Impuesto al hospedaje. Este dinero que debe ser utilizado para la promoción turística del Estado, debe ser aprovechado en su totalidad y con un calendario de acción”, detalló.

¡CON RUMBO AL FUTURO!

Finalmente, Juan Manuel de Unánue concluyó su informe agradeciendo el trabajo que por años ha realizado junto a mujeres y hombres de los diversos sectores de la sociedad, cámaras empresariales y diversos gobiernos municipales.

Agregó que con la suma de estos esfuerzos, el rumbo al futuro luce prometedor y reiteró que seguirá de la mano trabajando por lograr una realidad más justa para que todo veracruzano tenga derecho a un bienestar, tanto en salud, trabajo bien renumerado y sobre todo vivir seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *