Informativo360
La noticia a tu alrededor


Estatal

11 diciembre, 2020

Destacan pesistas xalapeños en Torneo Nacional del Pavo Online 2020

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

*Los halteristas veracruzanos agradecen el apoyo recibido por el municipio xalapeño

(Xalapa, Ver., a 11 de diciembre de 2020).– Con apoyo de la subdirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, a cargo del doctor Yanga Melgarejo Ortiz, pesistas xalapeños del Club de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban obtuvieron resultados positivos en el Torneo Nacional del Pavo Online 2020.

El tradicional Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, se realiza de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del COVID-19.

Al momento, el saldo de preseas ganadas por los halteristas xalapeños que son entrenados por Luis Tapia Arizmendi es: 1 medalla de oro, 2 preseas de plata y 10 metales de bronce.

Los deportistas de la capital del estado entrenan habitualmente en el denominado Centro Municipal de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban, ubicado en la colonia Acueducto San Bruno.

Los pesistas xalapeños ganadores en este tradicional Torneo Nacional del Pavo Online 2020, son:

En la categoría Sub-17, Yaretzi Josett Parra Salazar ganó 1 medalla de oro en arranque, 1 presea de plata en envión y 1 metal de plata, en total.

En la categoría Sub-11: Xóchilt Torres San Gabriel, ganó 3 medallas de bronce; Axel Abad Morales también obtuvo 3 preseas bronceadas; en tanto en la categoría Sub-17 se obtuvieron 4 metales de bronce más por conducto de Xiomara García García (1) y Amairani Shecid Reyes Martínez (3).

“Nos sentimos muy contentos con la participación virtual de nuestros pesistas en este campeonato nacional, el cual se desarrolla en línea, en donde compiten acatando los protocolos básicos sanitarios dentro de la instalación, sin público y a puerta cerrada”, indicó el subdirector de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, doctor Yanga Melgarejo Ortiz.

“Todo el apoyo se lo debemos al doctor Yanga Melgarejo, gracias a él se está llevando el Torneo del Pavo en nuestro municipio porque de no ser así, créeme que no sé qué hubiéramos hecho, no se hubiera realizado o lo hubiéramos hecho todo mal.

El COMUDE Xalapa nos dio todo el apoyo, porque realmente el Instituto (Veracruzano del Deporte) nos dejó totalmente fuera porque era un evento nacional, poco o mucho correspondía apoyarnos al IVD, pero no se dio porque nos dijeron que por la pandemia; pero bueno gracias al alcalde Hipólito Rodríguez y al doctor Yanga Melgarejo, estamos muy contentos y agradecidos también”, señaló finalmente el entrenador de halterofilia, Luis Tapia Arizmendi.






 
 

 

Invierte administración de Veracruz más de 72 millones de pesos en Chivería

Hoy anunció 10.5 millones de pesos más, en los trabajos de rehabilitación de red de agua potable Hoy deja de ser utopía; en tres años de administración, se cumple con obras Veracruz, Ver; 20 de enero de 2021.-  Tras ...
by Informativo360
0

 
 

CECILIA DEL REAL, TALENTO CHILENO HECHO CANCIÓN

El talento y la belleza de Cecilia del Real ha sobrepasado barreras inimaginables, la intérprete ha logrado posicionar y destacar su carrera artística a base de mucho esfuerzo y disciplina. Originaria de Santa Cruz, Chile, Ce...
by Informativo360
0

 
 

CONOCE “LA CUMBIA CON VIOLÍN” DE DON JIMMY

Con una amplia trayectoria musical, mucho talento y un estilo único, Jimmy Carrasco ha logrado cautivar a uno de los públicos más exigentes del mundo como lo son los chilenos, y ahora con su música está conquistando el pa...
by Informativo360
0

 

 

DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA FAVORECE TRATAMIENTOS MENOS INVASIVOS: IMSS

Detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, no sólo aumenta las posibilidades de sobrevivir a este padecimiento, sino que significa requerir menos invasión médica, informó la Oficina de Representación en Veracruz No...
by Informativo360
0

 
 

Por desuso, buscan abrogar Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar

Su contenido está previsto en nuevas Leyes que se especializan en cada tipo de violencia, además de no contar con enfoque de derechos humanos: diputada Mónica Robles Debido a que su contenido no corresponde al modelo vigente...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *