El Poder Judicial de Veracruz capacitará en términos de excelencia a trabajadores

-Los Jueces Municipales son un eslabón importante en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado

El Poder Judicial del Estado de Veracruz realiza acciones para capacitar en términos de excelencia a trabajadores en materia del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz resaltó la importancia de mantener en constante capacitación al personal de la institución para subsanar las deficiencias que el sistema ha presentado, mismas que están siendo observadas y atendidas.

Por ello, se reunió con los integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (UV), encabezados por la directora, Dra. Petra Armenta Ramírez, con quienes se realizará un trabajo de coordinación para concretar las capacitaciones de excelencia.

En este cambio transversal que el Poder Judicial del Estado de Veracruz está realizando, el director de la Escuela Judicial, el magistrado Esteban Martínez Vázquez, encumbró la importancia de aplicar diplomados, cursos y talleres a través de los medios de divulgación propios de la institución, donde se abre una ventana de posibilidades importantes en coordinación con el Instituto de Administraciones Jurídicas.

“Existen situaciones de fondo importantes en el tema de la justicia, como la eterna capacitación que debe ir transversalizada con enfoques como es el género y los derechos humanos. Hay que capacitar, pero no capacitar por capacitar sino con los mejores maestros y en términos de excelencia”.

En el cambio que el Poder Judicial realiza ya se hace un diagnóstico sobre las necesidades de los trabajadores, estudiantes y del personal en torno al nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Al respecto, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, destacó que van a capacitar a los Jueces Municipales, así como a todo el personal del Poder Judicial.

“No podemos hacer a un lado a los Jueces Municipales, ellos también van a tener su parte dentro de este nuevo Sistema de Justicia Laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *