Entrega alcalde de Veracruz obras en la colonia Rodríguez Huerta con inversión de 15.8 mdp

  • Más de  5 mil habitantes de la zona son beneficiados

Veracruz, Ver; 28 de octubre de 2020.-Más de más de 5 mil habitantes de la colonia Rodríguez Huerta y la zona serán beneficiados con las obras de rehabilitación de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la repavimentación con concreto hidráulico de calles.

El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez resaltó la colaboración de los vecinos para lograr esta obra que tuvo una inversión total de 15.8 millones de pesos.

“Pudimos ampliar en ocho por ciento los alcances de esta obra, ¿esto qué quiere decir? Pues, primero que se trabaja con honestidad, segundo, que se trabaja con eficiencia y tercero , lo más importante, que se trabaja de la mano de la gente, los ciudadanos, pues con ellos fuimos modificando el proyecto sobre la marcha, para hacerlo crecer, para que se pudieran beneficiar más familias.”

El alcalde dijo que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de ejecutar las obras que prometió este año, a fin de no  perder la continuidad de los trabajos, los cuales serán de alta calidad y que podrán ser continuados por la siguiente administración.

“A pesar de la pandemia, el Ayuntamiento nunca se detuvo, eso no ha permitido ejecutar los recursos en tiempo y forma. Es el municipio que más obra pública ha realizado en todo el Estado de Veracruz”, manifestó.

Entre los trabajos realizados en la colonia Rodríguez Huerta y previo a la formación de las capas del pavimento, se ejecutaron trabajos de drenaje sanitario al suministrar y colocar 263.62 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, se fabricaron 56 descargas sanitarias, 120 registros sanitarios y por último se hizo la renivelación de 24 pozos de visita.

Cabe destacar que para una mayor durabilidad, que supera los 40 años de vida útil en la pavimentación, se usó una estructura conformada con 25 centímetros de espesor de material de sub-base y encima de ella una capa de base hidráulica de 25 centímetros de espesor, ambas compactadas mecánicamente, para finalmente colocar una carpeta de concreto como superficie de rodadura de concreto hidráulico. La superficie de pavimentación con concreto hidráulico es de 7 mil 543.18 metros que incluyen 582.73 metros cuadrados adicionales a la meta original.

Además, se construyó 2 mil 510.64 metros lineales de guarniciones y 2 mil 240.33 metros cuadrados de banquetas de concreto. Y con el fin de brindar mayor seguridad para los peatones y los automovilistas usuarios de la vialidad se implementó la señalética horizontal mediante pintura en líneas de división de carriles y en franjas en los pasos peatonales sobre la superficie de concreto terminado.

“Se le ve una cara muy distinta a esta colonia, a esta zona de la ciudad, con calles en buen estado y que genera una mayor plusvalía”, indicó el munícipe de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *