¡Viva Boca del Río! ¡Viva México! Ante miles de personas da Morelli el grito de Independencia en Boca del Río

*Música, mariachi y baile se vivió este domingo en la Plaza Cívica en total seguridad.

Este 15 de septiembre, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, gritó por segundo año ¡Viva Boca del Río! ¡Viva México! Desde el Palacio Municipal de dicha ciudad. Junto a 6 mil boqueños y turistas, Morelli celebró la Independencia de México con la tradicional fiesta.

En punto de las 22:55 horas el alcalde de Boca del Río caminó desde la oficina de presidencia hacia el balcón del palacio, al lado de él salieron su esposa Karla Robles de Alonso y su hijo Sebastián Alonso Robles, para posteriormente iniciar con el protocolo oficial de estas celebraciones.

Morelli se enlistó ante la escolta militar para recibir la Bandera Nacional, pasó a tocar las campanadas y llevar a cabo el Grito de Dolores, recordando la noche en que los Héroes de la Independencia dieron inicio a dicha lucha: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Boca del Río! ¡Viva Veracruz! ¡VIVA MÉXICO! Gritó el alcalde efusivamente, mientras los asistentes con entusiasmo contestaban ¡VIVA!

Humberto Alonso Morelli expresó su alegría por estar un año más dando el grito de independencia en la Plaza Cívica de Boca del Río: “Es un orgullo representar a un pueblo tan magnífico como Boca del Río, hablo de su gente, de sus costumbres, de su ánimo, creo que aquí en Boca estamos muy orgullosos de ser mexicanos, se nota en los eventos, en la participación, en las calles, aquí la gente está orgullosa, no solo de ser mexicanos, sino de ser boqueños, por ello este día es doblemente importante”, enunció el alcalde.

El presidente municipal de Boca del Río estuvo acompañado en este acto por la Síndica Única Iliana Liseth León Huesca, quien entregó la bandera a la escolta militar para comenzar el protocolo; también por Comandante de la 1ra Brigada de Infantería de Marina en representación de la Primera Región Naval, el Contralmirante Felipe Pérez Maldonado; el Comandante del 83° Batallón de Infantería en representación de la Sexta Región, el Coronel de Infantería Adolfo Rodríguez Alcaraz; de la Policía Federal, el Inspector Francisco Salgado Arriaga; el Subdirector de la Escuela Náutica Mercante, Cap. Alt. Carlos Roberto Domínguez Santos; el delegado de la Policía Naval de Boca del Río, Capitán de Navío I.M.P. Paracaidista Francisco Vela Santos; y el diputado federal de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, Diputado Carlos Alberto Valenzuela González.

La noche mexicana comenzó a las 21:00 con alrededor de 6 mil personas en la explanada de la Plaza Cívica, quienes estuvieron degustando de ricos tamales y aguas, en completa seguridad. Así mismo cantaron una hora con el “Mariachi Los Potrillos” canciones como el Son de la Negra, México en la Piel, Viajero, México Lindo y Querido, entre más, para celebrar esta gran noche, con música tradicional.

Después del grito comenzó el baile al ritmo de los grupos Hawai 5.0 y Los Sembradores del Son, quienes pusieron a bailar a los asistentes hasta las 1:00 de la mañana del lunes 16 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *