*Lanza campaña de participación ciudadana para que Boca sea el municipio más limpio del país.

*Se suman vecinos de cada colonia y personal operativo del ayuntamiento.

Ciudad Limpia, Ciudad de Todos, es la campaña que arrancó este martes el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli junto a su equipo operativo del Ayuntamiento, así como vecinos de diferentes colonias que se están sumando a esta campaña.

“Esta es una ciudad bastante limpia, la más limpia del estado. Somos una de las pocas que limpia las calles, que limpia las playas los 7 días de la semana; nuestro personal trabaja 24/7 y después de cualquier evento, en un par de horas la ciudad está como si nada hubiera pasado” resaltó el alcalde.

Morelli explicó que a pesar de que el área de Limpia Pública es muy eficiente, esta campaña de limpieza responde a dos demandas, por una parte los ciudadanos han pedido en repetidas ocasiones que se haga más conciencia entre la población para que ayuden a no ensuciar las calles, a cumplir el reglamento y a limpiar sus frentes; por lo que el municipio comenzará con acciones de difusión e información sobre cómo mantener la ciudad limpia.

El otro de los propósitos de la campaña es mejorar los estándares en el ámbito de participación ciudadana para poder certificarse en la Norma ISO 18091-2019 “Esta campaña así como muchas otras que estaremos emprendiendo, también responden a esa necesidad, la norma ISO 18091-2019 le da un enorme peso a la participación ciudadana, entonces a través de esto también involucramos a la sociedad, y qué mejor que éste tema para que todos cooperemos en mantener la ciudad limpia”.

Morelli explicó “Ciudad Limpia, Ciudad de Todos se trata de concientizar a las personas a que hagan pequeñas tareas para mantener Boca del Río limpio. A través de los jefes de manzana, de los directores de participación ciudadana y de desarrollo social vamos a repartir información en cada una de las casas para que tengan conocimiento pleno de los horarios de recolección, así como de algunas condiciones que incluye el reglamento de limpia pública, por ejemplo que está prohibido dejar escombro o muebles en los contenedores, incluso que éstos son de uso exclusivo de los condóminos, y los horarios de recolección en sus casas”.

Indicó que también se va a  invitar a los comerciantes a que sean más ordenados con sus desechos, ya que se ha hecho una costumbre colocar bolsas de basura en los camellones, lo cual está prohibido “a través de personal de comercio estaremos brindando información a los negocios, y colocando señalética en los camellones para acabar con esta situación”.

El presidente municipal de Boca del Río, festejó que los ciudadanos tengan la iniciativa de sumarse a este tipo de acciones, ya que serán ellos mismos quienes ayuden a difundir este material informativo, “serán 40 mil ejemplares los que se estarán otorgando para que cada familia tenga presente sus responsabilidades como ciudadanos y nuestras responsabilidades como autoridad en materia de limpia pública”, detalló.

Detalló que la campaña incluye ejemplares que se pegan en los refrigeradores para cada hogar, señalética en camellones, información a comercios, rótulo para los contenedores y difusión en medios de comunicación y redes sociales.

El alcalde aprovechó para dar a conocer que el área de Limpia Pública recoge diariamente

  • 224 toneladas de basura doméstica y comercial en 36 rutas, 18 matutinas y 18 vespertinas.
  • 12 toneladas de basura de playas.
  • 14 toneladas de basura de calles.

Indicó que las rutas de limpia con sus horario están en la página web: www.bocadelrio.gob.mx, así como en las redes sociales Boca del Río y Humberto Alonso Morelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *