Conforma Juan Manuel de Unánue Consejo Consultivo Ciudadano

Será un órgano interno que fungirá como herramienta para fortalecer al Estado

Diputado Juan Manuel Unánue realizó encuentro con sectores empresariales, educativos, de la construcción, entre otros.

Boca del Río, Ver., a 3 de julio de 2019

Ante la situación política que atraviesa Veracruz y que ha derivado en que la ciudadanía pierda su confianza en los servidores públicos y el gobierno, el diputado Juan Manuel Unánue Abascal conformó el Consejo Consultivo Ciudadano que reúne a diversos sectores de la sociedad para establecer una agenda ciudadana que determine acciones para el rescate de la entidad.

El Consejo, presentado en la ciudad de Boca del Río, tiene por objetivo la vinculación del Poder Legislativo con la ciudadanía, partiendo del encuentro y análisis de las propuestas de cada sector de la población.

Con esto, se busca que la sociedad civil organizada alcance a través de la participación efectiva, incidir en la toma de decisiones del trabajo legislativo, a fin de que el marco jurídico veracruzano responda a las nuevas realidades y necesidades de las y los veracruzanos, proyectando un mejor futuro.

Juan Manuel Unánue agradeció la respuesta de la sociedad civil para que el Legislativo encamine sus acciones en la búsqueda de soluciones ante un momento donde el país se encuentra manejado por un partido que pretende instaurar una sola agenda política, sin replantearse las circunstancias que viven los sectores de la sociedad civil.

“La política es diálogo permanente y es así que hoy me da gusto convocarlos a estas mesas de deliberación periódica, donde podamos discutir aquellos temas de interés, a fin de que juntos podamos analizar posibles soluciones que nos ayuden a construir entre todos, el bien común” indicó el legislador durante la inauguración del Consejo Ciudadano.

El Consejo acordó reuniones bimestrales con minutas de acuerdo para la presentación de proyectos legislativos que impacten en el desarrollo de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *