*Intenso calor en la Costa provoca que desvanezcan; ambos están estables.

La tarde del domingo elementos de Protección Civil de Boca del Río, rescataron a dos personas de un grupo de seis que salieron en kayaks en dirección al barco ruso a la Anegada de Adentro, informó el titular Andrés Escalera Pavón.

El funcionario municipal explicó que se atendió a Horario Ortiz de 81 años y Armando Rodríguez de 19 años, ambos originarios de Veracruz, quienes se encuentran estables.

Precisó que al llamado acudieron los guardavidas para el rescate de ambas personas al tiempo que fueron reportados Pedro Miranda, Jesús Aguilera, Miguel González y Jorge Navarrete.

“Hicimos el rescate de dos personas de un grupo de seis que salieron en dirección al barco ruso, sin embargo, el calor y el cansancio de todo este esfuerzo hizo que dos de ellas perdieran la dirección y la ubicación en dónde estaban, para rescatarlos acudimos con dos lanchas y una moto de agua”.

Escalera Pavón, señaló que el clima registrado en estos últimos días en Veracruz provocó que los kayakistas se desvanecieran “se cansaron por el sol, uno con más de cuarenta años de experiencia en este tipo de deporte, pero el calor provocó que perdiera la dirección de lugar en donde estaban”.

Explicó que la Dirección de Protección Civil cuenta con el equipo adecuado que permitió hacer el rescate oportuno de ambas personas.

Exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas sobre todo con las altas temperaturas que se presentan en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *