Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

5 junio, 2019

El PND es más una carta de buenos deseos que un documento de planeación: Anilú Ingram

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

– Proyectos estratégicos que plantea carecen de diagnóstico, justificación, objetivos y metas

Xalapa, Ver; a 04 de junio de 2019.- En el marco del Foro Regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo, llevado a cabo en el Congreso del Estado, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines puntualizó que éste carece de método y fondo, pero primordialmente, no tiene un mecanismo de evaluación que dé la certeza de que se llevará a cabo de manera correcta.

“Como Secretaria de la Comisión de Infraestructura veo con preocupación que no es una de las prioridades de este gobierno el desarrollo de grandes obras y que, las que se anuncian como tal, carecen de proyectos ejecutivos, de estudios de impacto ambiental, ni nos dicen a detalle cuál será el costo-beneficio para cada uno de los estados donde se desarrollarán”, afirmó Ingram Vallines.

La diputada veracruzana enfatizó que el documento de 64 cuartillas hace una recopilación de las frases recurrentes del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo más un discurso que un documento de planeación.

Asimismo, señaló que en lo referente a los que plantea como proyectos estratégicos de infraestructura (el Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía), carecen de diagnóstico, justificación, objetivos y metas, sin incluir alguna manera de evaluar dichas acciones.

Por otro lado, destacó que es necesario, también, implementar acciones para resolver la inseguridad y violencia, los cuales son los principales flagelos sociales en este estado y en todo el país, pero también es urgente reactivar la economía y que la calidad de vida sea una realidad para millones de familias.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, puntualizó a la par que el Plan Nacional de Desarrollo debe tener perspectiva de género, como ya lo han solicitado los propios colectivos y la sociedad civil. 

Por último, Ingram Vallines detalló que este documento debe recoger las voces no solo de los diputados, sino también de la sociedad civil, de los tres órdenes de gobierno, los especialistas, la academia, los sindicatos y todo aquel que desee expresarse, a fin de enriquecer la estrategia gubernamental, contribuir al diagnóstico y a la solución de muchos de los problemas que nos aquejan.

El próximo 13 de junio se realizará el segundo foro, en Monterrey y el tercero será en Juchitán, Oaxaca, el 18 de junio, para concluir el próximo 20 de junio en Toluca.






 
 

 

Ponen en marcha internet gratis en plazas públicas de Medellín

       Anuncia Polo Deschamps servicios gratuito en Puente Moreno, San Ramón y El Tejar ·         Jóvenes y niños beneficiados por la Red Móvi...
by Informativo360
0

 
 

PROPONE BINGEN CREAR COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

De esta manera, el Congreso del Estado tendría presencia en el SEA para combatir la corrupción. Xalapa, Ver., a 25 de julio del 2019.- El diputado local, Bingen Rementería Molina, presentó una iniciativa para crear la ...
by Informativo360
0

 
 

Proponen integrantes del GLPAN nueva Ley de Fomento a la Actividad Artesanal

·         Uno de los objetivos es que los artesanos sean asesorados en el manejo de negocios, considerándolos empresas micro, pequeñas o medianas: diputada María Graciela Hernán...
by Informativo360
0

 

 

En Veracruz y en México nada va bien en seguridad: Anilú Ingram

Cd. de México, a 17 de julio de 2019.- En el marco del foro “Y en seguridad, ¿Cómo vamos México?”, organizado por el colectivo Hijas de la Mx en el Senado de la República, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines la...
by Informativo360
0

 
 

RETIRAN FIBROMA DE UN KILO DE PESO EN EL HGZ N° 11 DE XALAPA

El tumor se encontraba en el pecho del paciente Este tipo de cirugía no se realiza en HGZ, sino en un hospital de especialidades José de Jesús cargaba un fibroma gigante en el tórax de un kilogramo de peso, el cual le fue r...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *