·         Los niños aprenden jugando

El programa ChiquitIMSS es una estrategia innovadora dirigida a niños de tres a seis años de edad, en la cual mediante dinámicas participativas aprenden a cuidar su salud a través del juego, indicó el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado.

Cuyos objetivos son promover y reforzar en los pequeños habilidades para la vida y desarrollar hábitos saludables; para tal efecto, se llevan a cabo actividades educativas que pueden ser intramuros, es decir, en la Unidad de Medicina Familiar y extramuros en guarderías y jardines de niños.

Las acciones que se fomentan son: la conservación de la salud mediante la atención PrevenIMSS, higiene personal, mejorar la salud con la actividad física e higiene dental, quehaceres que buscan que el niño sea el propio promotor en su ámbito escolar,  añadió la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 10, Ana María Morales Guevara.

Dicho programa atiende además: la vigilancia del estado nutricional, desparasitación intestinal, vacunación y evaluación de agudeza visual, prevención de accidentes, adicciones y violencia familiar, responsabilidad y cuidado de mascotas, valores y derechos de los niños, inteligencia emocional e integración y acercamiento afectivo, entre otros más.

Para la recepción y orientación de los niños y niñas participantes, el grupo de Trabajo Social organiza y desarrolla las dinámicas junto con instructores, personal de salud y padres de familia en la UMF correspondiente, acércate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *