Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

22 mayo, 2019

Exigimos se atienda el desabasto de medicamentos en Veracruz: Anilú Ingram

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

Veracruz, Ver; a 22 de mayo de 2019.- El desabasto de medicamentos en Veracruz y México, es un tema sin solución que afecta a millones de mexicanos debido al desinterés de las autoridades correspondientes, afirmó la diputada federal, Anilú Ingram Vallines.

La vice coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro citó como ejemplo en caso de los retrovirales para enfermos con VIH, en el que Veracruz, junto con otros estados del país, es de los que más resiente los estragos de la desatención médica, pues justo hace unos días activistas denunciaban que los cerca de 97 mil pacientes seguían a la espera de que los retrovirales les fueran entregados.
En este sentido, enfatizó que los gastos por estos medicamentos superan los 100 mil pesos anuales y en muchos casos es imposible para los pacientes hacerse cargo.

Sin embargo, la afectación se extiende a diversos rubros como vacunas suficientes para las niñas y niños, como lo han denunciado habitantes del sur del estado, lo que los pone en riesgo, sobre todo ahora que hay brotes de varias enfermedades, como el sarampión, que se creía erradicado; al igual que los enfermos con cáncer, quienes a inicio de año también enfrentaron esta problemática.

Asimismo, Ingram Vallines puntualizó que en Veracruz tampoco se escucha que se vayan a construir nuevos hospitales o centros de salud, o al menos se vayan a reequipar los que ya existen.

Por último, manifestó que, aunque las nuevas autoridades federales argumenten que el origen del problema obedece a retrasos en el proceso de adquisición y que se habrá de recomponer en las próximas semanas, la principal razón es su inexperiencia para administrar los recursos de los mexicanos, a su total desconocimiento de lo que es la administración pública federal.
Aunado a lo anterior, la dipu

tada federal veracruzano puso como ejemplo la renuncia de este martes del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez quien, a escasos meses de haber asumido dicha encomienda, lamentó los recortes de la Federación para la atención médica, lo que pone en riesgo la salud de millones de mexicanos.

“Pareciera que este rubro no es una prioridad para Morena y la Cuarta Transformación, pues están centrados únicamente en lo que electoralmente les es redituable. Desde la Cámara de Diputados, las y los priistas alzaremos la voz para pedirle a la Secretaría de Salud Federal nos explique para cuándo piensan resolver este problema, a cuántos millones de personas está afectando y, principalmente, cuál es la solución que plantean en lo que regularizan las compras de medicamentos, tanto en IMSS como en el ISSSTE y en los sistemas estatales de Salud, finalizó la legisladora.






 
 

 

IMSS VERACRUZ NORTE FOMENTA LA CULTURA DE DONACIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a sumarse sobre la cultura de donación para dar otra oportunidad a pacientes en espera de un órgano o tejido, como única alternativa para cons...
by Informativo360
0

 
 

El PND es más una carta de buenos deseos que un documento de planeación: Anilú Ingram

– Proyectos estratégicos que plantea carecen de diagnóstico, justificación, objetivos y metas Xalapa, Ver; a 04 de junio de 2019.- En el marco del Foro Regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo, llevado a cabo en e...
by Informativo360
0

 
 

Aprueban diputados el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024

     Este Plan, enviado por el Ejecutivo estatal, recibió el respaldo de 43 votos de diputados de los Grupos Legislativos de Morena, PAN, PRI-PVEM, “Del Lado Correcto de la Historia” y MC-PRD. Las ...
by Informativo360
0

 

 

NO MÁS ESCUELAS SIN LUZ: INDIRA ROSALES PRESENTA INICIATIVA PARA QUE LA SEP PAGUE FACTURAS

Con esto, logramos que ninguna escuela se vea en la necesidad de cerrar sus puertas o de suspender clases debido a los adeudos. Ciudad de México, 29 de mayo de 2019.– La Senadora Indira Rosales, del Partido Acción Nacio...
by Informativo360
0

 
 

IMSS VERACRUZ NORTE PROMUEVE CHIQUITIMSS

·         Los niños aprenden jugando El programa ChiquitIMSS es una estrategia innovadora dirigida a niños de tres a seis años de edad, en la cual mediante dinámicas participati...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *