Comienza la entrega de lentes graduados por parte del DIF de Boca del Río

*Humberto Alonso Morelli y su esposa entregan armazones graduados a los primeros 45 niños boqueños.

Esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y la presidenta del DIF Municipal, Karla Robles de Alonso, dieron inicio a la tercera etapa de la campaña CAFÉ A LA VISTA, acompañados por el gerente del Gran Café de la Parroquia 200 Años, Fernando Pérez Aguilar; la directora general de Ópticas Paris, María del Pilar García Martínez; así como los alumnos, la directora y los maestros de la escuela primaria José Vasconcelos, la primera en recibir los beneficios de este programa.

El alcalde recordó que la campaña consta de tres etapas, “en la primera se hizo una recaudación con la venta de café y canillas de El Gran Café de la Parroquia; la segunda, que comenzó el 13 de marzo, constó de exámenes visuales realizados a los alumnos, por Ópticas Paris; y la tercera, la entrega de los lentes graduados”.

“Esta tercera etapa comienza con la entrega de lentes a 45 niños diagnosticados con algún problema visual de la escuela José Vasconcelos, y se replicará así en todas las escuelas primarias del municipio”, abundó.

Morelli informó que en esta alianza El Gran Café de la Parroquia, participa con la donación del dinero recaudado de la venta de café de la primera etapa; el Gobierno Municipal, a través del DIF, aporta recursos municipales; y Ópticas Paris brinda los diagnósticos gratis.

Por su parte, Karla Robles expresó que en los estudios realizados, el 50% de los niños que se consideraron candidatos por parte de sus maestras, sí fueron diagnosticados con un problema y el 100% de ellos serán beneficiados con lentes graduados.

La presidenta del DIF recalcó que los lentes no son pre-graduados, sino que cada lente atiende las necesidades del niño, y ellos mismos eligen el armazón que les gusta.

Morelli reconoció a Karla Robles por el impulso a esta campaña, así como a la iniciativa privada que participa en el proyecto, al Gran Café de la Parroquia y Ópticas Paris, por su responsabilidad social y compromiso cercano con la educación de los niños boqueños.

Este será un programa permanente, que no se acaba en este proyecto. Es un programa que sigue y seguirá consecutivamente para atender a todos y cada uno de los niños que presenten problemas visuales en Boca del Río” concluyó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *