Que se investiguen denuncias contra directivos del Hospital Regional de Veracruz, pide Andrea Yunes

Lamenta las condiciones en que están niños del hospital de Boca del Río

Veracruz, Ver., 01 de Mayo de 2019.- La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local, diputada Andrea Yunes Yunes, pidió a las autoridades del gobierno del estado que se investiguen las denuncias que se presentaron este martes en contra de los directivos del Hospital de Alta especialidad del puerto de Veracruz.

Dijo que es urgente que las autoridades de la Secretaría de Salud intervengan para evitar que el conflicto llegue a paralizar los servicios del nosocomio, luego de que los trabajadores afectados han dicho que podrían realizar un paro laboral con más de 2 mil  médicos, enfermeras y personal administrativo.

Andrea Yunes refirió que los servicios médicos se vieron parcialmente interrumpidos luego de que los trabajadores sindicalizados denunciaron una serie de irregulares, abusos y malos tratos por parte de los directivos del hospital. “No queremos que ante un conflicto interno, sea la población la que se vea afectada”, agregó.

Entre las quejas presentadas por los trabajadores, se señala que se están contratando especialistas cuando el hospital ya cuenta con ellos, además de que se les está pagando honorarios muy elevados por su trabajo.

La legisladora dijo que habría una contradicción en la propia Secretaría, ya que mientras prevalece el desabasto de medicamentos –como lo ha reconocido el propio Secretario de Salud-, y la falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura, se estarían contratando recursos humanos con los que ya dispone el hospital.

Andrea Yunes también lamentó las condiciones en que se encuentran los niños que reciben atención médica en el hospital de Boca del Río, luego de que en redes sociales circularan algunas imágenes de la visita de futbolistas profesionales al nosocomio, y en las que se observa a los pacientes con batas rotas y ropa en muy mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *