Morelli reconoce a trabajadores de Boca del Río este 1ro. de Mayo

*Morelli felicitó al personal que más que un trabajo tiene una vocación de servicio.

Esta mañana el H. Ayuntamiento de Boca del Río, llevó a cabo el Acto Cívico en conmemoración del Día del Trabajo, encabezado por el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli. El alcalde recordó los orígenes de este día, 1ro. de Mayo, que se reconoce la lucha social y laboral de los trabajadores, y de homenaje a los Mártires de Chicago, quienes hace 133 años, lucharon por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

Sin embargo, más allá de sus orígenes, el alcalde reconoció el trabajo de los millones de mexicanos trabajadores, que día con día salen a realizar sus actividades laborales.

“El 1 de Mayo no debe ser un día festivo más. Porque hablar de trabajo en México, significa, recordar que somos la fuerza del país, significa reconocer a cada una de las personas y nuestros esfuerzos por salir adelante. En el Día del Trabajo, se conmemora históricamente a los trabajadores de las fábricas que cumplen una jornada de 8 horas. Pero nosotros los mexicanos sabemos que el trabajo es más que eso”, expresó.

Humberto Alonso Morelli, ofreció una felicitación a los colaboradores del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Boca del Río, con quienes ha tenido una grata experiencia de trabajo, ya que siempre tienen la disposición de trabajar por los ciudadanos de Boca.

“Yo creo que si hay una palabra que define a todos los trabajadores de Boca, sindicalizados y de confianza, incluyéndome, es precisamente el trabajo; es más allá que una responsabilidad, es una vocación, una dedicación y hemos sido reconocidos por eso en toda la ciudad.

El alcalde invitó a reflexionar la importancia de cada una de las actividades que realiza cada persona en el entorno económico del país, porque juntos se hace una gran sociedad.

El evento contó con la presencia de cientos de trabajadores del Ayuntamiento, ciudadanos y turistas. Además, el alcalde estuvo acompañado del Cap. Roberto Martínez Ortíz, representante de la Sexta Región Militar; el Cap. Ramiro Macario Ocampo, representante de la Policía Naval en Boca del Río; el lic. Leonardo Borbonio Lagunes, Secretario General del Sindicato Único de Empleados; la mtra. Dora Vizcarra López, subcoordinadora regional, representante del SNTE; el lic. Luis Trejo Torres, representante del Sindicato del Tecnológico de Boca del Río; la mtra. Hilda Ruíz Rergis, secretaria general del Sindicato de Jubilados; el dr. Julio Rodríguez Fernández, fiscal regional zona centro Veracruz; el c. Alan Ciprian Canceco, de la Policía Estatal, delegación región XXIII; el oficial Sergio Arellano Huerta, representante de Fuerza Civil; el c. Francisco Ramírez Reyes, secretario de Radio Taxi “Pardiños; el c. José Luis Rivas Mayoral, de la Alianza Regional de permisionarios taxistas; la mtra. Iliana Liseth León Huesca, Síndica Única; el lic. Gerardo Nieto Casas,  secretario del ayuntamiento; el cuerpo edilicio y los directores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *