IMSS EXHORTA A LA POBLACIÓN A HIDRATARSE EN TEMPORADA DE CALOR

La deshidratación es la pérdida de líquidos en el cuerpo,  se presenta cuando disminuyen los líquidos en el cuerpo, esta puede ser leve, moderada o grave, lo que depende de la cantidad de agua que se haya perdido o que no se haya repuesto; cuando es grave, se convierte en una urgencia que puede ser mortal.

Es por eso que para evitar la deshidratación en los niños en temporada de calor, es importante tener en casa Vida Suero Oral, con el fin de evitar complicaciones de salud, recomendó Ivan Alfonso Rodríguez Lozano, médico de la Unidad de Medicina Familiar  Nº 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Puerto.

Los menores de cinco años son susceptibles de tener complicaciones cuando no se previene la deshidratación, lo cual se puede evitar dándoles de beber abundantes líquidos de forma constante.

Cuando un niño se encuentra deshidratado, presenta: malestar general, dolor de cabeza, mucha sed, lloran, pero no le brotan lágrimas, se observan con los ojos hundidos; en casos graves, puede haber palidez e incluso alteraciones en el estado de la conciencia; los bebés se perciben decaídos, hay poca respuesta a estímulos, comentó el galeno.

Afortunadamente existe el Vida Suero Oral, el cual, se puede preparar fácilmente en casa al disolver un sobre en un litro de agua y dárselo al paciente, ya que es el mejor tratamiento contra la deshidratación.

Entre otras recomendaciones, son: no comer en la vía pública; en casa tener una buena ventilación; si hay fiebre controlarla con los medios adecuados e hidratar al enfermo con  Vida Suero Oral.

Para finalizar, Rodríguez Lozano advirtió que si no se actúa a tiempo, se puede presentar dificultad respiratoria, convulsiones, daño neurológico, daño en los riñones y por último entrar en estado de choque, que es el grado más grave de la deshidratación,  de igual forma mencionó que en caso de que el niño presente diarrea se debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para que sea atendido de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *