Otorga Morelli reconocimiento a comandante Ignacio Paz, comandante del buque español Juan Sebastián de Elcano

*El comandante llevará mensaje de Boca del Río y Veracruz a España.

 

La noche del miércoles, en sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Boca del Río, se llevó a cabo la Sesión Solemne en la que el presidente municipal Humberto Alonso Morelli  se entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido al Comandante del Buque Escuela español Juan Sebastián de Elcano, Cap. Nav. Ignacio Paz García.

 

La sesión se llevó a cabo en el Foro Boca, con la presencia del alcalde de Veracruz, Mtro. Fernanda Yunes Márquez; el Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores; al director de la H. Escuela Naval, Vicealmirante Héctor Capetillo López; el cónsul de España en Veracruz, Lic. Francisco Arias Morales, el Cabildo del H. Ayuntamiento de Boca del Río, funcionarios municipales y la tripulación del Buque Escuela español.

 

El alcalde reconoció la trayectoria del capitán Paz García, quien ha sido en diversas ocasiones comandante de buques tanto españoles como internacionales, ha prestado servicio militar a los reyes de España, entre muchas otras experiencias profesionales.

 

“Sin embargo, más allá de los méritos militares y navales” expresó Morelli “en esta ocasión lo condecoramos por ser compañero de mares de nuestro marinos mexicanos”. El alcalde describió la relación entre la marinas de Iberoamérica como una cultura de cofradía que une a los países más allá de las fronteras “parecen prácticamente de un solo país , y me da mucho gusto que en este caso la condecoración también sea con dotes de político y de representante diplomático”.

 

El alcalde boqueño pidió al comandante español, ante el público presente, difundir la cultura, las costumbres, la gastronomía de la zona conurbada “les pido que difundan la experiencia que  vivan ustedes en nuestra zona conurbada y en nuestra ciudad de Boca del Río, es una zona segura, alegre, donde tenemos gastronomía única, y muchas cosas  que les van a ser de agrado”.

 

Por su parte, el capitán Ignacio Paz otorgó un presente como agradecimiento al alcalde Morelli, y agradeció ampliamente el reconocimiento que recoge a nombre de todos los tripulantes, actuales y antiguos, del buque Escuela Juan Sebastián de Elcano “hasta 22 mil marinos de la armada armada española han subido a la cubierta de este buque conocido como Embajador de Navegantes”.

 

Asimismo, Ignacio Paz expresó que existe un firme compromiso de seguir sirviendo con humildad a España pero también por representar con orgullo a México “no le quepa (alcalde) la menor duda que representaremos no solo a España sino también a su país hermano de México allá a donde vayamos, a su cultura, y a su generosidad que nos han demostrado con esta distinción que tanto nos honra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *