Refrenda Andrea Yunes su compromiso con el deporte en Veracruz

Xalapa, Ver., a 19 de Marzo de 2019.- La Diputada Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, informó que realizará el apoyo de entrega de uniformes deportivos a los 15 integrantes de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 de la disciplina de Taekwondo, quienes se presentarán  en la Etapa Estatal el próximo 2 y 3 de abril en las instalaciones de la Arena Veracruz.

Por lo anterior, resaltó la importancia de impulsar el deporte en todos los niveles para el desarrollo de los niños y jóvenes veracruzanos, fortaleciendo con esto el tejido social.

“El impulso al deporte debe ser una política pública prioritaria, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajemos de manera conjunta con la sociedad civil para seguir formando y apoyando a grandes atletas veracruzanos”. Expresó.

Asimismo, la también Coach en Nutrición y Deporte, reconoció el respaldo de los padres de familia en la formación integral de sus hijos.

Además, hizo énfasis en la importancia de garantizar unidades deportivas dignas en donde las familias veracruzanas puedan realizar deporte de manera diaria.

“Es indispensable contar con espacios de calidad para los niños y jóvenes veracruzanos, en donde ellos puedan realizar actividades físicas y deportivas que los mantengan apartados de malas conductas y fomentando hábitos de vida saludable”.

Andrea Yunes felicitó también a los menores Marco Sánchez Arellano, ganador del Pre Estatal de los Juegos Escolares de la Educación Básica 2019 en la categoría Taekwondo; y  Bruno Sánchez Arellano, Campeón Nacional de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDEES) Monterrey 2019, representando al Puerto de Veracruz, quienes mencionó, son un gran ejemplo para la juventud veracruzana.

Finalmente, la Legisladora Local Andrea Yunes Yunes, lamentó que en la mayoría de los casos, los atletas tengan que cubrir sus gastos con recursos propios para poder asistir a las competencias, ya que el Gobierno no les otorga los apoyos de acuerdo a sus necesidades, por lo que indicó que continuará realizando acciones en impulso al deporte ya que Veracruz cuenta con deportistas de calidad que enaltecen al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *