Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

19 marzo, 2019

PLENO DEL SENADO APRUEBA POR UNANIMIDAD EXHORTO EN MATERIA DE SEGURIDAD A CUITLÁHUAC GARCÍA

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

Ciudad de México, 19 de marzo de 2019.- La Senadora Indira Rosales San Román, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó ante Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo por el cual exhorta al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que explique de manera pormenorizada la estrategia de seguridad que está implementando en el estado para combatir la inseguridad.

Criticó que tan sólo en lo que va del año, Veracruz ya se posicionó como el primer lugar a nivel nacional en materia de feminicidios y secuestros, y cuestionó el silencio del Gobierno Estatal ante los hechos registrados el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo.

“Frente a estos hechos, lo más lógico sería que el Gobierno del Estado emitiera un comunicado para explicar las acciones que se tomaron para proteger a la ciudadanía… sin embargo, nuevamente esta administración se mantuvo en silencio”, dijo.

Cuestionó que, al publicarse las 17 zonas prioritarias para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobernador dijera que no era necesario que Veracruz fuera incluido, debido a que su estrategia de seguridad estaba funcionando y estaban bajando los índices de violencia. Condenó la incongruencia del Ejecutivo Estatal, ya que después solicitó la inclusión de municipios del sur del estado el listado de zonas prioritarios.

“La pregunta clave aquí es: ¿era necesario esperar a que la violencia se volviera aún más evidente para solicitar este apoyo al gobierno federal? ¿qué clase de estrategia es esa?”

Criticó que la actuación García Jiménez se limite a declaraciones para medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, sin dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo para combatir la inseguridad en su estado.

Finalizó su discurso invitando a los demás Senadores a aprobar este punto de acuerdo, con el fin de darle paz y seguridad a los veracruzanos, y que el Gobernador informe la estrategia que se llevará a cabo para frenar la violencia en su estado.

Al iniciar la discusión del acuerdo, lamentó que asociaciones internacionales como Global Security de Pfizer, hayan emitido alertas de viaje al Estado de Veracruz, derivado de la situación de inseguridad que se está viviendo.

El punto de acuerdo fue acompañado por MORENA y todos los partidos de manera unánime.






 
 

 

Boca del Río, primer municipio en llevar a estudiantes al cine de manera gratuita: Karla Robles

*Con la intención de que niñas, niños y adolescentes del municipio puedan ver una película de manera gratuita con palomitas y refrescos incluidos, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia llevó a 1, 200 alumnos de...
by Informativo360
0

 
 

Arranca en Medellín Programa de Bacheo 2019

·         150 baches a atacar en la carretera La Esperanza-El Infiernillo ·         Servicios Públicos Municipales atenderá más de 6...
by Informativo360
0

 
 

“PROTEGER A LOS DOCENTES DEBE SER PRIORIDAD”: INDIRA ROSALES

•  La Senadora panista presentó un exhorto para que los datos sensibles de docentes no sean exhibidos en portal de la Secretaría de la Función Pública. •  También exhorta al Gobernador Cuitláhuac García a q...
by Informativo360
0

 

 

Julian Schwarz actuará como solista de la Filarmónica de Boca del Río

 Violonchelista de celebridad internacional, interpretará “Schelomo” de Bloch Boca del Río, Veracruz.- Julian Schwarz, joven ejecutante de violonchelo con poderosa proyección internacional, regresa al Foro Boca...
by Informativo360
0

 
 

A partir de ahora, en Medellín se reforzará la agricultura: Polo Deschamps

·         Alcalde entrega semillas a productores de 19 localidades ·         Agricultores medellinenses reciben también fertilizantes ...
by Gerardo Chelius
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *