“En Veracruz, rechazamos la discriminación en todas sus formas”: Andrea Yunes

Xalapa, Ver., a 01 de Marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, La Diputada Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, manifestó que se debe garantizar el respeto y trato digno de los seres humanos para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

“La discriminación de las personas es una violación de los derechos humanos fundamentales. Este día es una oportunidad para recordar que como sociedad debemos involucrarnos y sumar esfuerzos para conseguir un mundo más justo y equitativo, fortaleciendo así la cohesión social”. Expresó.

Mencionó también que, la discriminación se da día a día en diferentes ámbitos como el trabajo, la escuela, por sexo, identidad de género, raza, discapacidad, orientación sexual,   y también hacía personas con alguna enfermedad o padecimiento como el VIH SIDA, por lo que este es un día para recordar la igualdad y valor de cada persona tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México, indicó que es necesario examinar las leyes y políticas, además de realizar acciones que garanticen la igualdad y protección a todos los veracruzanos, así como al resto de los ciudadanos en México, sin excepción alguna.

Cabe recordar que desde el año 2014, basándose en el Artículo 1° de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual señala que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece el primero de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Cero Discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *