«Debemos sumarnos a las iniciativas para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas”: Andrea Yunes

Xalapa, Ver., a 25 de Febrero de 2019.- En el marco del “Día Naranja” llevado a cabo los 25 de cada mes para emprender acciones sobre equidad de género y no violencia contra las mujeres, la Diputada Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, destacó la importancia de sumarse a esta iniciativa por una vida libre de violencia para las niñas y mujeres de Veracruz y México.

“Tenemos que alzar la voz y seguir transmitiendo el mensaje de forma clara para prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Es importante que trabajemos de la mano, gobierno, sociedad, diversos grupos y organizaciones feministas para erradicar esta violación a los derechos humanos hacia las mujeres y niñas en Veracruz, México y el mundo”. Expresó.

De igual manera, recalcó que desde el Congreso Local, se deben promover en todo el Estado foros de reflexión sobre equidad de género y no violencia contra las mujeres, además de analizar la situación actual desde distintas perspectivas sociales y culturales, así como la forma de eliminar esta problemática.

Asimismo, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, informó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por su pareja, y en México, de acuerdo a la (ENDIREH), el 47 por ciento de las mujeres ha sido violentada por su pareja y una de cada cinco ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en el año 1999. Actualmente, esta conmemoración se ha extendido a los días 25 de cada mes, y forma parte de la Campaña Naranja ÚNETE, que fue puesta en marcha en el año 2008 por el entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

Además, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja, el cual se asocia con la paz mundial, es por ello que se ha tomado como emblema de la lucha contra la violencia hacía niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *