Morelli invita al Gran Papaqui de Boca y confirma participación en el Carnaval de Veracruz

*Por primera vez se realizará un baile en el Papaqui con Mario Polo y Liliana Lago.

 

Esta mañana en rueda de prensa, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, acompañado del alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2019, Antonio “el Pollo” Pérez Fraga, y funcionarios municipales, dio a conocer el próximo Gran Papaqui de Boca del Río, así como detalles operativos que se llevarán a cabo durante los desfiles del carnaval.

 

Morelli agradeció a Fernando Yunes y a Antonio Pérez por su voluntad de realizar dicha festividad, e incluir a Boca del Río en su coordinación y organización: “Esta es la fiesta más importante de la zona conurbada, y como saben decidimos definir la vocación turística de Boca del Río y por supuesto el Carnaval nos ayuda  a complementar nuestra misión como ciudad turística”.

 

Asimismo anunció la primera actividad importante del Carnaval: el Gran Papaqui de Boca, que se llevará a cabo el 9 de febrero a las 18:00hrs. en la colonia Carranza con más de 5 mil personas que asisten aproximadamente “será el mejor Papaqui de los tres años que se ha llevado a cabo, vamos a aprovechar para bailar, cantar y hacer fiesta en la calle en la col. Carranza” agregó.

 

Morelli detalló que el desfile iniciará en la calle Graciano Sánchez con Calle 20, y se recorrerá 1km por toda la Av. Graciano Sánchez hasta Ejército Mexicano, y posteriormente en la calle 8 habrá, por primera vez, un baile popular con Mario Polo cerrando el Papaqui y Liliana Lago, la madrina del evento. También se contará con la banda de la escuela naval, 15 agrupaciones de comparsas, batucadas y bastoneras, y 5 carros alegóricos.

 

Morelli aprovechó para informar sobre la operatividad y otros detalles del carnaval en la parte de Boca del Río: “Hemos tratado de que la parte que nos toca del carnaval sea la parte más familiar, nos hemos complementado bien con Veracruz en ese sentido”.

 

Expresó que la ocupación hotelera en Boca es prometedora, esperando que durante el fin de semana de carnaval esté al 100% y durante la semana previa arriba del 60%. Asimismo dio a conocer que no se permitirá que se acampe o duerma en la vía pública; e indicó que se prevé una derrama de 200 millones de pesos en comercios y hoteles.

 

En cuanto a las áreas operativas como Limpia Pública, Protección Civil, Servicios Municipales y la Policía Municipal, estarán trabajando las 24 hrs. y se encontrarán en coordinación con las áreas de Veracruz “eso nos permitirá tener una capacidad de respuesta mucho más fluida” declaró el alcalde.

 

Humberto Alonso Morelli explicó que el operativo de Boca para el próximo carnaval contará con 10 elementos terrestres de PC trabajando las 24 horas, 80 elementos y 16 patrullas DE tránsito, 35 inspectores de comercio, 70 personas de limpia pública con un fuerte equipamiento, doctores por parte del DIF municipal y personal de turismo.

 

“Los invito al Gran Papaqui de Boca y los invito a que vengan al Carnaval de Veracruz y que también disfruten Boca del Río.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *